Diagnóstico de las estrategias didácticas para la formación ética del contador público de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, extensión Villavicencio.
AUTORES: Sary Tatiana Barrios, Sandra Milena Ladino Bernal- Corporación Universitaria
Autónoma de Nariño, Extensión Villavicencio.
RESUMEN: Existen varias formas de enseñar un tema o dictar una clase, cada estudiante tiene una
forma diferente de captar la información que le es instruida, algunos entenderán más rápido que
otros o verán la importancia de un tema, de forma muy relativa, es por esto que al usar estrategias
didácticas de una forma planificada y que sean adecuadas para la enseñanza de la ética
profesional de los contadores públicos de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Extensión Villavicencio, por parte de los docentes, cada individuo tendrá una mayor percepción de
la buena moral y por ende tomar las mejores decisiones éticas frente a los escenarios que se
puedan presentar en su vida profesional, reflejando con su actitud y trabajo, la confianza de la
profesión.
Con este proyecto se pretende realizar un diagnóstico a las estrategias didácticas usadas por los
docentes en la formación ética del contador público, analizando las estrategias existentes y dando
a conocer otras estrategias, que puedan ser utilizadas para mejorar la interpretación y aplicación
de la ética del contador por parte de los estudiantes de contaduría pública, para que se cree
conciencia frente al actuar de un profesional, se comprenda la importancia y necesidad de realizar
cada actividad que propone la vida profesional, con valor ético y sin incurrir en faltas que no sólo
afectan su integridad sino la de toda una sociedad.
La ética es un tema que debe estar presente en cualquier formación profesional. Pienso que, siendo acorde con la apreciación que ustedes hacen al final, ésta debe ser transversal pero, también requiere que la misión y visión de la institución donde se imparta sea coherente con dicha transversalidad. No hay que dejar de lado, el hecho de que vivimos en una sociedad en la que algunos individuos conciben la ética de forma errada y a veces, esa formación puede afectar, de manera significativa, la que los docentes buscan inculcar en sus estudiantes.
Buen Día estimados ponentes
Cordial Saludo
Felicitarlos por su ponencia y que bueno que realicen una investigación, sabemos que en muchos casos se ha perdido la ética profesional. Los valores se aprenden desde la casa, pero como pueden fortalecer estos conceptos en docentes y estudiantes ya que no se le da la importancia y prueba de ello, lo vemos a diario en materia de corrupción que tiene nuestro pais, no solo en temas contables y financieros, sino que en diversas actividades económicas.
Quedo atento
Efrain Granados
Ponente
Cordial saludo Tatiana y Sandra, felicitaciones por la investigación.
Quisiera saber, desde el conocimiento que les aporta el desarrollo de la investigación, ¿Cuál es la mejor estrategia para la formación ética del contador público? y ¿Por qué?
Buen día
¿Qué tipo de capacitación y pruebas se le realiza a los docentes para saber que tan preparados están para poder educar y enseñar a los estudiantes, de este valor tan importante en el campo laboral?
Que tipo de estrategia didáctica se debe usar para la enseñanza de la ética profesional de los contadores públicos?
Buena noche
Felicidades muy interesante la investigación, con respecto a eso me gustaría saber, ¿Cuál es la estrategia que menos recomendarían usar al contador publico y cual recomendarían usar?
Que estrategias didácticas implementaran
TENIENDO EN CUENTA QUE ACTUALMENTE LA EDUCACION SE HA TORNADO COMPLETAMENTE VIRUTUAL ¿QUE ESTRATEGIAS DIDACTICAS SE PROPONEN PARA ESTE TIPO DE ENSEÑANZA?
Hola
¿De que manera este proyecto y sus estrategias logran desarrollar en un individuo estos valores tan importantes?
¿Cómo generar conciencia en la ética profesional de los contadores?
Buenas Noches.¿ Que capacitación y enseñanzas didácticas se aplican para la ética profesional en los contadores públicos?
¿ Como podemos planificar y establecer términos profesionales, poder tener estrategias que beneficien la enseñanza a los estudiantes ?
¿ cómo se pueden implementar estrategias, para una formación ética? ¿ Qué tipo de estrategias se implementarían?
si las personas fallan en su etica personal como laboral, que acarrea su comportamiento en su entorno?
Hola buenas noches.
¿Que planificación tienen para aplicar una estrategia didáctica virtualmente?
Los docentes que estrategias pueden aplicar para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes?
Buenos días.
Es muy importante que quieran hacer relevancia en este tema porque antes de ser un gran profesional, debemos ser una gran persona.
¿Cómo podemos generar conciencia a las personas para que tengan esta ideología de vida?
estamos en una sociedad que la ética profesional y laboral se ha perdido, cada persona o estudiante decide como aplica su ética, lo ideal es que nuestro comportamiento guie una buena formación resalte los valores a nivel competitivo y en la vida cotidiana.
¿ como podemos implementar este tipo de ética en un entorno laboral?
Buenas noches; este tema de investigación es bastante interesante; en cuanto a la universidad ¿Cómo identifica que el perfil del docente en base a su ética y profesionalismo; es igual al momento de impartir la clase, abordar las actividades y ser imparcial al momento de dar una calificación acorde a lo suministrado por el estudiante; sin generalizar el grupo?; ¿Se requieren educadores con educación pedagógica y no solo universitaria para poder abordar este tema y sus métodos de enseñanza?. Muchas gracias.
Buenas tardes
Muy interesante el proyecto. Mi pregunta es ¿Cree que mediante la aplicación de dichas estrategias es posible impartir en el estudiante estos principios o es más, una cuestión personal enmarcada por valores o pensamientos individuales?
¿Qué sugerencia daría para proyectar ese tipi de ética dentro de un entorno laborar?
¿Qué tipo de procedimientos tomaría?
la aplicación contara con parches de seguridad y de actualizaciones constaste?