AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Diagnóstico de las estrategias didácticas para la formación ética del contador público de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, extensión Villavicencio.

AUTORES: Sary Tatiana Barrios, Sandra Milena Ladino Bernal- Corporación Universitaria
Autónoma de Nariño, Extensión Villavicencio.

RESUMEN: Existen varias formas de enseñar un tema o dictar una clase, cada estudiante tiene una
forma diferente de captar la información que le es instruida, algunos entenderán más rápido que
otros o verán la importancia de un tema, de forma muy relativa, es por esto que al usar estrategias
didácticas de una forma planificada y que sean adecuadas para la enseñanza de la ética
profesional de los contadores públicos de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Extensión Villavicencio, por parte de los docentes, cada individuo tendrá una mayor percepción de
la buena moral y por ende tomar las mejores decisiones éticas frente a los escenarios que se
puedan presentar en su vida profesional, reflejando con su actitud y trabajo, la confianza de la
profesión.
Con este proyecto se pretende realizar un diagnóstico a las estrategias didácticas usadas por los
docentes en la formación ética del contador público, analizando las estrategias existentes y dando
a conocer otras estrategias, que puedan ser utilizadas para mejorar la interpretación y aplicación
de la ética del contador por parte de los estudiantes de contaduría pública, para que se cree
conciencia frente al actuar de un profesional, se comprenda la importancia y necesidad de realizar
cada actividad que propone la vida profesional, con valor ético y sin incurrir en faltas que no sólo
afectan su integridad sino la de toda una sociedad.