¿Quiénes somos?
MISIÓN
La oficina de Lenguas Extranjeras de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, tiene como misión establecer competencias de aprendizaje y desarrollo de prácticas pedagógicas con destrezas y habilidades óptimas en una lengua extranjera con medición global, mediante la satisfacción de las necesidades de la comunidad; generando transformación social y compromiso con la excelencia académica a la comunidad.
VISIÓN
Posicionar a la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR como formadora de ciudadanos del mundo en la práctica de competencias comunicativas en lengua extranjera y sus estándares internacionales, con el fin de formar profesionales íntegros y competitivos en el mundo laboral globalizado.
OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA
Desarrollar las competencias comunicativas de lengua extranjera en sus niveles de A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo Referencial que faciliten las prácticas de comprensión, expresión oral, interacción internacional, interpretación de texto, el intercambio cultural que permita el relacionamiento de los estudiantes en entornos académicos, científicos y tecnológicos en otros países o acceder a las oportunidades educativas internacionales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Potencializar los conocimientos en una lengua extranjera.
Promover espacios de interculturalidad que permitan la comunicación y acercamiento de diferentes culturas.
Desarrollar estrategias metodológicas que promuevan la comunicación en contextos reales y propicien la búsqueda de la improvisación comunicativa para dar respuesta a las situaciones y eventos inesperados.
Desarrollar habilidades de investigación y trabajo colaborativo con estudiantes internacionales a través de los contenidos académicos y los proyectos de aula colaborativo.
Introductions and greetings, names, countries and nationalities.
-SPEAKING
Introducing yourself; introducing someone: checking information; exchanging personal information; saying hello and good bye.-GRAMMAR
*Wh-questions and statements with be; questions with: what, where, who, and how; yes/ no questions and short answers with be: subject pronouns; possessive adjectives.-PRONUNCIATION/LISTENING
Linked sounds. Listening for names and countries.-WRITING/READING
Writing questions requesting personal information. “what´s in a Name?”: Reading about popular names.-INTERCHANGE ACTIVITY
“Getting to know you”: Collecting personal information about classmates.Jobs,workplaces, and school; daily schedules; clock time.
-SPEAKING
Describing work and school; asking for and giving opinions, describing daily schedules.-GRAMMAR
Simple present: Wh-questions and statements; questions: when; time expressions.Questions: when, time expressions: at, in, on,around, early, late, until, before, and after.