AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Proyección Social

Misión

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño como una entidad de educación superior busca contribuir a la construcción de una sociedad más humana, una educación de calidad, responsable de brindar apoyo a las problemáticas de la sociedad.

Visión

Para el año 2020 el área de proyección social de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño será reconocida por su articulación con la sociedad a través del desarrollo de proyectos, estrategias y acciones sociales.

FORMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL


La Práctica Académica: capacitación y apoyo a estudiantes y docentes que lo requieran, colocando en práctica los conocimientos aprendidos durante el transcurso de su carrera. En el desarrollo de las prácticas académicas se reconocen formas asistenciales, comunitarias, de servicio, educativas, artísticas, de diagnóstico, y de intervención, de empresa, deportivas y recreativas.


Voluntariado: es la forma en la cual se vinculan estudiantes de diferentes semestres en los proyectos liderados por la institución, de ésta manera se incentiva el trabajo colaborativo, investigación participativa, pertinencia y se logra aterrizar la comunidad universitaria a contextos reales, brindando alternativas de solución a diferentes problemáticas identificadas.


Investigación: es la forma en la cual la comunidad universitaria brinda respuestas a problemáticas o necesidades identificadas a través de espacios de interacción y participación con diferentes sectores o comunidades, de ésta manera el proceso investigativo puede partir desde primero a décimo semestre, vinculando docentes, administrativos y comunidad interesada, todo esto con el fin de que los resultados de la investigación no sean únicamente académicos sino que puedan servir a las comunidades intervenidas en diferentes situaciones.


Trabajo de Grado: respuesta a una problemática específica de una población vulnerable determinada, a través de la puesta en marcha y/o la investigación realizada para optar por su título profesional o tecnológico.


Trabajo de Aula: Trabajo final de una cátedra, el cual tendrá como objetivo brindar apoyo a diferentes problemáticas sociales en el contexto regional, a través de los conocimientos adquiridos durante el trabajo en clase, lo cual logra contextualizar a los estudiantes y docentes sobre las realidades presentes en nuestra región.

TRABAJOS DE AULA

La corporación Universitaria Autónoma de Nariño a través de las diferentes alianzas interinstitucionales, realiza apoyo y fortalecimiento a diferentes microempresas y comunidades desde los diferentes espacios académicos con el apoyo de nuestros docentes Aunar, quienes están comprometidos con el desarrollo de nuestra región.

Desde proyección social puedes desarrollar:

• Práctica profesional
• Trabajo de grado
• Trabajos de aula
• Salidas de campo

Ruta para participar:

1. Asistir a las Charlas informativas.
2. Solicitar más información en la coordinación de proyección social.
3. Diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar la fotocopia de la cédula, fotocopia de la póliza de accidentes, fotografía 3x4 y fotocopia del paz y salvo.
4. Asistir a la reunión de grupo.
5. Diligenciar acta de compromiso.
6. Asistir a la reunión con el grupo seleccionado.
7. Identificar proyectos en los cuales quiere desempeñarse.
8. Elaboración del cronograma de actividades.