Objetivo de Proyección Social

Formular, desarrollar y promover proyectos y procesos sociales a través de estrategias y acciones que permitan identificar las necesidades que afectan la calidad de vida de la población vulnerable, de la comunidad local y regional, con el fin de brindar soluciones colectivas a las diferentes problemáticas que se observen, generando, a partir de acciones pertinentes, respuestas contundentes desde el ámbito de la educación superior hacia el crecimiento del país.

Misión

Visión

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño como una entidad de educación superior, busca contribuir a la construcción de una sociedad más humana, una educación de calidad, responsable de brindar apoyo a las problemáticas de la sociedad.

El área de Proyección Social de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, será reconocida por su articulación con la sociedad a través del desarrollo de proyectos, estrategias y acciones sociales.

Noticias

Formas de proyección social

    • Proyectos sociales: Brinda respuestas a problemáticas o necesidades identificadas a través de espacios de interacción y participación con diferentes sectores o comunidades.
    • Investigación: Sinergia entre las funciones sustantivas para que el desarrollo de proyectos sociales genere resultados académicos y de impacto a la comunidad.
    • Pasantía (trabajo de grado): Requerimiento curricular para optar el título respectivo y se define ante todo como una experiencia académica, pedagógica y global que busca que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en un contexto específico de su profesión.
    • Práctica académica: Poner en práctica lo aprendido durante el transcurso del proceso de formación académico. En el desarrollo de las prácticas académicas se reconocen formas asistenciales, comunitarias, de servicio, educativas, artísticas, de diagnóstico y de intervención, de empresa, deportivas y recreativas.
    • Relacionamiento con el sector externo: Busca propiciar contactos, alianzas y relaciones de cooperación con los sectores educativo, comunitario, productivo y estatal, para el trabajo conjunto en función de encontrar soluciones a necesidades sentidas de la comunidad.
    • Voluntariado: Es la forma en la cual se vinculan estudiantes de diferentes semestres en los proyectos liderados por la institución, de esta manera se incentiva el trabajo colaborativo, investigación participativa, pertinencia y se logra aterrizar a la comunidad universitaria a contextos reales, brindando alternativas de solución a diferentes problemáticas identificadas.

Equipo de trabajo

Actualidad social