¿Qué es una PQRS?

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

PETICIONES

Solicitud verbal o escrita de cualquier información sobre la prestación del servicio, ya sea para resolver preguntas, que presenta una persona natural o jurídica ante la institución por los canales dispuestos para tal fin.

QUEJAS

Es la manifestación de inconformidad por parte de una persona natural o jurídica, generada por el comportamiento en la atención a los mismos, ya sea de carácter administrativo, académico, o por presuntas conductas no deseables de los colaboradores de la institución.

RECLAMOS

Manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio o deficiente actuación por parte de cualquier área de la institución.

SUGERENCIAS

Es la propuesta, idea o comentario que presenta el usuario para el mejoramiento de un proceso, procedimiento o actividad que esté relacionada con la prestación de los servicios de la Institución.
Especificar el tipo de solicitud para su atención oportuna.
Especificar el tipo de solicitud para su atención oportuna.