Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

PROGRAMA INSTITUCIONAL: “CAPACITACIÓN EN ECOTURISMO Y FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO PARA ZONAS RURALES" EN LOS DEPARTAMENTOS DEL META Y GUAVIARE.

la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño trabajó en la implementación del programa “Capacitación en ecoturismo y formación de capital humano para zonas rurales de los departamentos del Meta y Guaviare”, compromiso dispuesto por la AUNAR en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y la Alianza MERUM.

Puerto Rico

El objetivo primordial del proyecto fue trabajar en los municipios de Vista Hermosa, Puerto Rico, Puerto Lleras y Mesetas del Departamento del Meta y San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, zonas priorizadas en el posconflicto por la parte del Ministerio del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

Con este proyecto se buscó que los participantes fortalecieran el conocimiento sobre turismo sostenible y ecoturismo, así como la maximización en las utilidades y aportar beneficios al medio ambiente. De igual manera, se buscó aumentar el índice de participación de factores productivos en la puesta en marcha de una política local en turismo sostenible.

Puerto Lleras

El término de duración del proyecto se estimó en dos meses y medio, iniciando el 17 de marzo en el municipio de Puerto Lleras y el 24 de marzo en el municipio de Puerto Rico con fecha de finalización el 29 de abril. El municipio de San José del Guaviare aperturó el 07 de abril y finalizó el 05 de mayo. En el municipio de Vista Hermosa se inició el proyecto el 14 de abril, seguido de Mesetas que inició el 16 de abril. Estos dos municipios culminaron el 20 de mayo.

En el municipio de San José del Guaviare, durante los días 14 y 15 de abril, se dio inicio al módulo II “Normatividad y legislación para el turismo en Colombia a través de su marco general, la Ley 300 de 1996, ley 1558 de 2012 y sus decretos reglamentarios”, esto con el fin de que los estudiantes identifiquen las normas y leyes nacionales e internacionales establecidas para el sector turismo, herramientas necesarias que les permitirá el desarrollo de actividades turísticas con base en la normatividad vigente.

----------------------------------------------