¡Aprendiendo inglés con Cambridge en Aunar!

María Lucía Beltrán Rojas

Coordinadora de Internacionalización y Bilingüismo

Desde el 2018, la Corporacion Universitaria Autónoma de Nariño, ha buscado mejorar la calidad en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Es así como el área de bilingüismo comenzó a buscar opciones de mejorar el proceso que se tenía de aprendizaje del inglés en la institución, pensando en los futuros profesionales que requieren ser más competitivos en el campo laboral. 

El incremento de las oportunidades laborales es espectacular en el momento que se domina un idioma de la importancia del inglés, puesto que tendremos acceso a todo tipo de empresas multinacionales o aquellas que se mueven en entornos internacionales, en los que los trabajadores son de distinta nacionalidad y el idioma inglés es el común para todos, de igual manera la remuneración salarial es superior a la nacional. 

Sin duda alguna, dominar el inglés es fundamental para tener más posibilidades de encontrar una mejor empleabilidad. Se considerará un candidato mejor preparado y se accede más fácilmente a cargos de más relevancia dentro de cualquier empresa. 

Por esta sencilla razón AUNAR, pensando en sus estudiantes y de acuerdo a la medición del marco común europeo referencial para el mundo, se eligió hacer alianza con Cambridge y usar esta plataforma en sus cátedras de aprendizaje y con ello contar con una líder de Cambridge. Se delegó a la docente de inglés Sussan Patiño, quien fue preparada y entrenada para llevar a cabo el proceso con estudiantes y docentes de inglés en la ejecución de tareas de matrícula Cambridge, implementación de estrategias pedagógicas para fomentar la competencia comunicativa mediante ejemplos de manejo de actividades con el material Cambridge, atención a estudiantes con requerimientos de manejo de la plataforma. 

Este proceso, se hace semestralmente en la institución y cuenta con el apoyo de todos los docentes de inglés que participan directamente. 


Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Buenas tardes como me inscribo en la plataforma cambridge soy estudiante de 3 semestre de contaduria gracias