¿Qué hacemos para fomentar el multilingüismo en AUNAR?

María Lucía Beltrán Rojas

Coordinadora de Internacionalización y Bilingüismo

El área de internacionalización y los docentes de inglés en AUNAR planean y desarrollan actividades que ayudan a los estudiantes dentro y fuera de la institución permitiendo que los estudiantes puedan contar con una calidad de educación global. Por ello, se fomenta el uso del idioma inglés y otros idiomas como el francés, como una forma de aprovechar espacios fuera de las clases y hacer actividades lúdicas, donde participen en roles creados por los mismos estudiantes y dirigidos por los docentes de idiomas. Así mismo, participan en conferencias realizadas por agencias y ONGs que les permiten informarse sobre oportunidades de aprender el idioma inglés en el exterior.   

Hoy en día, son muchas las opciones que tienen los estudiantes para aprender una segunda lengua o quizás una tercera lengua como en Europa, donde todos sus ciudadanos son conocedores de varios idiomas por la cercanía de sus ciudades que los obliga indirectamente a vivir inmerso en estos diálogos multiculturales. 

Sin embargo, es una realidad mundial, que, si aún no está el joven pensando en ser conocedor del inglés conversacional, tiene una primera barrera para ser ciudadano del mundo y se perderá oportunidades de obtener una beca en el exterior y como futuro profesional el poder llegar a tener opciones de aplicar a cargos en el exterior.  La oferta para profesionales con salarios bien remunerados está diseñada para los profesionales bilingües. 

Cualesquiera que sean las motivaciones o aspiraciones que se tengan con relación a mejorar su plan de vida, la primera meta que se debe superar es hablar en el idioma inglés, después de ahí, se abre el abanico de oportunidades para todos y para vivir en cualquier parte del mundo.  


Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios