Clubs de inglés AUNAR

María Lucía Beltrán Rojas

Coordinadora de Internacionalización y Bilingüismo

Desde el 2016, el área de Bilingüismo, ha creado espacios para los estudiantes en cada semestre académico, se ha venido realizando actividades lúdicas para incentivar a los estudiantes de la universidad a participar en espacios abiertos (open Space) de aprendizaje del idioma inglés a través de la opción de vivir roles en las diferentes dinámicas que mes a mes se presentan en la institución.

Este proceso en la actualidad  es direccionado por la docente Daniela Sáenz,  quien en compañía de estudiantes planean, publican e inscriben estudiantes que desean ser organizadores o participantes con temas de interés para los mismos estudiantes, para ello, aplican un vocabulario de uso cotidiano y conversaciones que les permiten participar sin temores o prejuicios de conocimiento. Es así como este semestre se han presentado un “Cine foro” que se evaluaba con juegos para no tornarse tan acartonada la indagación de lo visto;  “el día de la mujer”, los estudiantes por grupos formaron 5 stands donde podían participar y realizaron juegos enfocados a los valores de la mujer y participar en dinámicas de estilo lúdico. El tercer evento al que se dio lugar, fue “la preparación de emparedados”, los estudiantes trajeron materia prima, y así dieron a conocer instrucciones para preparar un emparedado, los beneficios de este producto, entre juegos y conversaciones en idioma inglés.   Por último, el sábado 25 de marzo, se llevó a cabo el cuarto evento, donde los estudiantes participantes jugaron “adivina quién”, que les permitió compartir un poco a los estudiantes sabatinos de las actividades llevadas a cabo en el club de inglés. 

Esperamos que de acuerdo a las fechas publicadas sean muchos más los estudiantes que participen en estas actividades que los ayudan a vivir espacios para hablar en el idioma inglés.

Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios