Implementación de las TIC en la promoción del sector turístico en el departamento del Meta

AUTORES: Miguel Antonio Prieto Osorio y Aura Luz Rodríguez

INSTITUCIÓN: Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión Villavicencio

RESUMEN: La apuesta por el turismo tiende a consolidarse cada vez con más fuerza en Colombia y de manera particular en el Departamento del Meta. En este propósito de fortalecer el turismo territorial, la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cumple un papel fundamental en el desarrollo de estrategias para hacer más eficientes los procesos de promoción turística. Con este trabajo buscamos observar la forma como se han implementado las herramientas TIC en la promoción del sector turismo por parte de los empresarios de la cadena de valor del sector.  La investigación está enmarcada dentro de los enfoques cuantitativo y cualitativo, procurando la descripción de las situaciones observadas desde dos ángulos, la eficacia y la eficiencia. Entonces, a partir de un marco muestral integrado por 361 operadores de diferentes eslabones de la cadena de valor, se hizo una exploración sobre la utilización de las herramientas TIC utilizadas por el sector empresarial turístico en el Meta, cuyo análisis está arrojando datos preliminares sobre formas y contenidos de los espacios tecnológicos implementados.

PALABRAS CLAVES: Cadena de valor, Herramientas digitales, TIC, Turismo.

Ultimas noticias