AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Factibilidad económica y financiera del emprendimiento social de las mujeres de la unidad de víctimas de Villavicencio, Caso: Vivero Café Sembrarte

Factibilidad económica y financiera del emprendimiento social de las mujeres de la unidad de víctimas de Villavicencio, Caso: Vivero Café Sembrarte

AUTORES: Fuentes Rodríguez, German; Camargo Flechas, Jhon Jairo; Rodríguez Hernández, Nidia Leonora; Castellanos Linares Cesar Augusto

INSTITUCIÓN: Corporación Universitaria Minuto de Dios

RESUMEN: Esta investigación tiene como propósito la formulación de un estudio de factibilidad económico y financiero que permita garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo del emprendimiento social Vivero Café Sembrarte de Villavicencio. Este proyecto estará liderado por el Programa Administración Financiera con el fin de acompañar a las mujeres de la unidad de víctimas de Villavicencio, vinculadas a este emprendimiento por medio del Centro de Desarrollo Integral de la Corporación Minuto de Dios. Este trabajo investigativo busca establecer

la factibilidad financiera del emprendimiento, conocer las necesidades de inversión en activos, los costos y gastos del vivero, el punto de equilibrio y la rentabilidad del mismo. Adicionalmente, definir el tipo societario que se ajuste a las características propias del proyecto social.

Con la formulación de los estudios de mercado, técnico, administrativo, ambiental, económico y financiero, los estudiantes del programa tendrán la oportunidad de aportar y aplicar sus conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional y de esta forma contribuir a la construcción de su proyección ocupacional y por otra parte, generar tejido social con la comunidad objeto de estudio beneficiaria de la formalización del Vivero Café Sembrarte.

PALABRAS CLAVES: Emprendimiento social, factibilidad económica y financiera, sustentabilidad, mujeres víctimas, vivero.

21 comentarios en "Factibilidad económica y financiera del emprendimiento social de las mujeres de la unidad de víctimas de Villavicencio, Caso: Vivero Café Sembrarte"

  1. Laura Valentina Guerrero Ramos y Laura Katerine López Arias dice:

    Porqué no integran también al proyecto a mujeres madres cabeza de hogar?

  2. Laura Cristina Rodriguez Ramirez dice:

    Buenas noches, me gustaría saber sí para ustedes en el marco del contexto ¿tiene futuro el desarrollo sostenible en Colombia?

  3. Laura katerine lopez arias y laura valentina guerrero ramos dice:

    Buenas noches ,

    Es importante hacer el estudio a fondo de la rentabilidad del proyecto, sin embargo ¿Es posible que el proyrcto a corto plazo no genere una buena rentabilidad porque al iniciar todo emprendimiento sabemos que los primeros meses es un poco duro. Si no fuera rentable al inicar tabien lo harian ?

  4. Maria Camila Martinez dice:

    Buenas noches, este proyecto resulta ser de suma importancia ya que destaca la participación y lucha diaria por la que atraviesan las diferentes mujeres en situación de vulnerabilidad, es crucial realizar este tipo de investigación ya que garantiza el éxito de un emprendimiento que esta iniciando para garantizar una mejor calidad de vida a esta comunidad perteneciente al barrio el rodeo con el fin de que se promueva el acompañamiento a estas mujeres victimas sin oportunidades.

  5. Jorge Luis López Sanchez dice:

    Buen día, ¿Cuál es el valor agregado que ofrece el vivero café sembrarte? y ¿Cómo este proyecto beneficia a las mujeres de la unidad de víctimas de Villavicencio?

  6. Lina Sofia Calderon Rodriguez dice:

    Buenas noches en caso de que la factibilidad financiera no sea buena, no tienen en mente otro tipo de proyecto para el apoyo hacia las mujeres de la unidad de victimas de villavicencio?

  7. Kelly Johanna Urrego Arenas y Paola Mamby dice:

    Me parece importante que para el desarrollo de este proyecto tengan en cuenta la participación de las mujeres de la unidad de victimas.

  8. NARLLY LISBETH HURTADO TINJACA dice:

    es un tema importante, ya que este proyecto tiene como finalidad o propósito estudiar la factibilidad económica y financiera, para poder garantizar sustentabilidad en el proyecto vivero café sembrarte, y lo más importante es que estará liderado por una de las mejores universidades como lo es la universidad minuto de Dios, guiado por el programa Administración financiera, este proyecto es con el fin de acompañar y ayudar a las mujeres victimas vinculadas a este emprendimiento

  9. kelly johana gonzalez lopez - estefany nuñez dice:

    que problema o necesidad resuelve su emprendimiento?

  10. Buen día, teniendo en cuenta que se busca un proyecto de emprendimiento para contribuir a las mujeres victimas, ¿bajo que modelo o estudio se identifico que el Vivero era un proyecto sustentable?

  11. ESNELLY MICHEL REINA BUITRAGO dice:

    ¿que tanto le aportaria este proyecto a las mujeres de unidad de victimas?

  12. Laura Sofia Londoño León dice:

    ¿De que manera se vincula a las mujeres en este proyecto, es decir, tienen canales informativos donde den a conocer el proyecto e información donde puedan acercarse para ser vinculadas?

  13. Lizeth Johana Forero Correa dice:

    ¿Si este proyecto funciona, podrían incluir a otras mujeres de otras ciudades o municipios?

  14. vivian yiset caicedo castillo dice:

    de ante mano felicitarlos por haber originado este estudio; en su análisis y con su experiencia ¿Cuáles deberían ser los rangos de subsidios para este tipo de proyectos en el país

  15. vivian yiset caicedo castillo dice:

    De ante mano felicitarlos por haber originado este estudio; en su análisis y con su experiencia ¿Cuáles deberían ser los rangos de subsidios para este tipo de proyectos en el país.

  16. angie viviana suarez vargas dice:

    buena noche en este emprendimiento social Vivero Café Sembrarte de Villavicencio ¿si una persona externa quisiera invertir para el bienestar del emprendimiento y así también beneficiarse seria permitido?

  17. Lizeth Leguizamo dice:

    Cordial Saludo,
    ¿Que beneficios este proyecto le aporta al municipio?

  18. alejandra Gomez Herrera dice:

    Buenas Noches, ¿Qué ventajas y desventajas tiene este proyecto de emprendimiento social de las mujeres de la unidad de víctimas de Villavicencio?
    ¿Cuáles requisitos son necesario?

  19. Jaime Vargas dice:

    Existe la posibilidad que puedan capacitar a este grupo de mujeres para una mejor optimización en dicho emprendimiento, y a su vez potencializarlas a futuro?

  20. Lina Yojana Gómez Lizarazo dice:

    Buenas Tardes,

    ¿que ventajas les brinda este proyecto a la unidad de victimas y como se pueden vincular estas mujeres que requisitos principales deben tener, quien patrocina o apoya este proyecto?

  21. Xilena perez dice:

    Que tanta inversion nesecitaria teniendo encuanta que son mujeres vulneradas y no cuenta con muchos recursos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


logo PSE