AUTORES: Fuentes Rodríguez, German; Camargo Flechas, Jhon Jairo; Rodríguez Hernández, Nidia Leonora; Castellanos Linares Cesar Augusto

INSTITUCIÓN: Corporación Universitaria Minuto de Dios

RESUMEN: Esta investigación tiene como propósito la formulación de un estudio de factibilidad económico y financiero que permita garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo del emprendimiento social Vivero Café Sembrarte de Villavicencio. Este proyecto estará liderado por el Programa Administración Financiera con el fin de acompañar a las mujeres de la unidad de víctimas de Villavicencio, vinculadas a este emprendimiento por medio del Centro de Desarrollo Integral de la Corporación Minuto de Dios. Este trabajo investigativo busca establecer

la factibilidad financiera del emprendimiento, conocer las necesidades de inversión en activos, los costos y gastos del vivero, el punto de equilibrio y la rentabilidad del mismo. Adicionalmente, definir el tipo societario que se ajuste a las características propias del proyecto social.

Con la formulación de los estudios de mercado, técnico, administrativo, ambiental, económico y financiero, los estudiantes del programa tendrán la oportunidad de aportar y aplicar sus conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional y de esta forma contribuir a la construcción de su proyección ocupacional y por otra parte, generar tejido social con la comunidad objeto de estudio beneficiaria de la formalización del Vivero Café Sembrarte.

PALABRAS CLAVES: Emprendimiento social, factibilidad económica y financiera, sustentabilidad, mujeres víctimas, vivero.