Elaboración de una Propuesta para la Implementación de la Nic 41 Activos Biológicos y su Tratamiento Contable en la Empresa Suagrovvc SAS de la Ciudad de Villavicencio

Este proyecto de investigación pretende elaborar una propuesta para la implementación de la NIC 41 Activos Biológicos y su tratamiento contable en la empresa SuAgro VVC S.A.S. en la ciudad de Villavicencio, Meta. según el método de estudio descriptivo donde se encontraron las principales características y particularidades y descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas;  ha identificado que la empresa no posee políticas de valoración sobre los activos biológicos con un nivel de desconocimiento elevado de estos, el cual genera riesgo en el manejo de los estados financieros de la empresa, bajo rendimiento en cuanto a la contabilización de estos mismos, y una entrega errónea de información financiera ya que  existe una gran diferencia en el registro contable versus los ingresos, este desconocimiento hace que al momento de la venta no se registre de manera correcta y no se tenga claro el valor a registrar del producto biológico ya que no se tiene  una política de valoración clara, que sirva para guiar los procedimientos económicos, por ello y según  las necesidades de la empresa se planteó el objetivo general y los objetivos específicos los cuales se cumplieron a cabalidad.

Autor: Brayan Smith Gonzalez Rodriguez Corporación Universitaria Autonomía de Nariño, Extensión Villavicencio