Escaso acceso al agua potable en la vereda la Llanerita de la ciudad de Villavicencio

El municipio de Villavicencio está formado actualmente por varias veredas, entre ellos La Llanerita, que está mayoritariamente formada por fincas y zonas rurales. Dada la situación actual de La Llanerita, es importante darse cuenta de que, dados sus paisajes y condiciones naturales típicas de la región, representa un potencial para el turismo ecológico en este sector. Esta vereda tiene alrededor de 200 familias sin contar las granjas cercanas. Así mismo, no se puede ignorar que existe un grave problema de agua potable para consumo humano. Por tanto, es necesario elaborar un proyecto que tendrá en cuenta la calificación del recurso hídrico para hacerlo potable. Es decir, la creación de una instalación de tratamiento de agua que permitirá a los pobladores consumir el fluido vital sin infectarse con enfermedades que tienen consecuencias muy dañinas a largo plazo.

Autor: María Fernanda Hernández AlvaradoCorporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión Villavicencio

Me parece muy importante esta propuesta por dar relevancia al conocimiento de la realidad económica así como a la socialización y capacitación a la comunidad para que logre llegar a ella y así mejore sus oportunidades. Les auguro éxitos en su trabajo y que lo culminen a satisfacción.