Niveles de Conducta Ética de los Estudiantes del Programa Contaduría Pública de la  Corporación Universitaria Autónoma De Nariño

Este trabajo centra sus esfuerzos en resaltar y dar la importancia a la ética profesional, moral, fe pública por parte de los futuros contadores públicos de la Universidad Autónoma de Nariño, seccional Villavicencio. De no solo ser una asignatura o una serie de conceptos teóricos, sino de aplicarlos a la vida laboral o empresarial, para obrar de buena té en cada situación presente en su trabajo vida.

Sin embargo, y por su condición, de ser quienes dan fé publica y certificar toda la información contable y financiera proveniente de sus clientes. Son en ciertas situaciones susceptibles de recaer en actuaciones indebidas o contrarias al correcto proceder del ejercicio de su profesión y Código de Ética.

Por esta razón, este documento quiere medir el nivel de conducta ética de cada futuro contador público con una encuesta dirigida a los estudiantes de contaduría pública de la universidad AUNAR y así tomar medidas o reforzar si existen vacíos en un área tan importante, como bien lo es la ética profesional.

Autor: Brenda Lorena Barrera Martinez Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión Villavicencio

Trascendental investigar sobre la ética de los Contadores Públicos y el interés por mensurar la fortaleza de esta cualidad de la formación integral de los futuros profesionales. En gran medida cuando se nos dice que Colombia es un país subdesarrollado, eso no deviene sino de la corrupción, que opaca toda nuestra riqueza y talento, y que en gran medida está en las organizaciones, siendo los contadores públicos protagonistas llamados a mantener la honestidad de las mismas.

Estoy de acuerdo

Buen día

Desde su punto de vista como investigadora de la Ética del contador publico ¿Cree usted que se deben reforzar mas las leyes que rigen la buena conducta del contador publico?.

Brayan Gonzalez

Me parece que el tema es de suma importancia que ya como contador publicos debemos dar fiabilidad de la informacion tanto de los clientes alos que se accesoran como las empresas.

Integridad. El Contador Público deberá mantener incólume su integridad moral, cualquiera que fuere el campo de su actuación en el ejercicio profesional. Conforme a esto, se espera de él rectitud probidad, honestidad, dignidad y sinceridad, en cualquier circunstancia.

Estoy de cuerdo