Creación de un Espacio Social para los Estudiantes Egresados de la Facultad de Contaduría Pública En Villavicencio

El éxito fundamental de un sistema educativo superior, es la culminación de su proceso, para ello es primordial aumentar la confianza entre los estudiantes, y esta se puede lograr mediante programas de espacio social, la cual busca proponer estrategias de aprendizaje laboral, e igualmente proponer una dinámica institucional, en la Fundación Universitaria Compensar, y esta tendrá una función de tres etapas, las cuales se relacionan a continuación:

E1. Proponer al legado estudiantil de egresados, exponer o sus otros compañeros de carrera como ha sido su experiencia laboral, para ello, el objetivo central será elaborar e-Reader, el cual brindara la información necesaria de aquellos estudiantes, y saber cuál ha sido su avance en su vida laboral, la idea es que atreves de estos espacios, los estudiantes puedan compartir sus experiencias, conocimientos, entre otras etapas a largo de su carrera y su trayecto profesional.

E2. Desarrollar una plataforma virtual con los estudiantes egresados y el grupo estudiantil activo, el cual va a permitir alcanzar los objetivos de la etapa E1, de esta manera se podrá dar inicio a las charlas y conferencias entre los estudiantes, esta integración tiene como objetivo principal la participación masiva de ambas partes.

E3. Iniciar campañas para que los espacios sociales logren tener una importancia dentro de la carrera.

El presente estudio, analiza de manera mixta (cuantitativa – Cualitativa) las actividades que están realizando los egresados de la facultad de contaduría pública en la fundación universitaria compensar en el año 2021, para determinar y conocer cómo fue su conocimiento adquirido durante la carrera, y como ha sido la búsqueda de ese primer trabajo como profesional, en general su avance después de la terminación de su pregrado.

Autores: Erika Alejandra González Barbosa, Deicy Milena Navarro Jaimes – Fundación Universitaria Compensar

Siendo la experiencia uno de los más enriquecedores espacios de aprendizaje en el mundo de la vida, y en el mundo laboral, considero muy valiosa esta propuesta, al permitir que los egresados dialoguen con quienes se están formando. Muy relevante la socialización y muy importantes las etapas que definieron.

Es una visión bastante centrada a nuestra realidad, gran trabajo

Los jóvenes necesitan interactuar con egresados y estudiantes

Me parece importante la creación de estos espacios donde los jóvenes egresados podamos contar con el apoyo de la universidad para estar capacitados en temas laborales.

Esta propuesta me parece muy interesante, debido a que muchos de nosotros al culminar nuestros estudios, no contamos con la experiencia laboral suficiente. Lo que nos impide encontrar un trabajo acorde a lo que estudiamos.

Una excelente dinamica, permitira realizar un analisis a la universidad de las ventajas y desventajas con las que cuenta el programa y reforzar esas devilidades.

Es una propuesta muy interesante ya que permitiria a los futuros contadores estar en un circulo con contadores que ya estan ejeciendo la profesion y pienso que puede ser muy benefisioso porque el estudiante puede tener una vision de como se podra desempeñar en el campo laboral y adicionalmente pienso que se podran crear relaciones de aprendizaje laboral.