El perfil emprendedor y la motivación de los estudiantes para participar en las ferias virtuales de emprendimiento e innovación “EXPOCLICK UTC”.

AUTORES: Jirma Veintimilla Ruiz; Pablo Herrera Soria; Patricia Hernández.

INSTITUCIÓN: Universidad Técnica de Cotopaxi.

RESUMEN: El presente artículo describe el avance del estudio realizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Técnica de Cotopaxi “CEUTC”, el mismo que resalta el perfil emprendedor de los participantes de las ferias virtuales y la motivación para participar en ellas. La Pandemia puso a prueba a las Universidades y en este caso al CEUTC, de tal manera que, conjuntamente con los señores estudiantes de la carrera de sistemas de la UTC, se creó una plataforma para realizar las ferias Virtuales, para ello se consideró necesario analizar el perfil emprendedor de los participantes y su motivación, con el firme propósito de ubicar a los proyectos potenciales y poder impulsarlos a través del CEUTC.

La herramienta aplicada para determinar el perfil emprendedor de los participantes fue el test 0,60 del Gobierno de España, ya que es uno de los 15 test más utilizados a nivel mundial.

Los resultados arrojados por el test, fueron muy alentadores para la institución y el CEUTC, ya que el 1,38% de los encuestados reúne bastantes características para ser emprendedor, pero aún muestran algunas oportunidades de mejora, mientras que el 98,61% tiene un gran potencial como emprendedor, además el CEUTC, trabaja en estrategias de mejora en temas para potencializar las habilidades blandas de los participantes.

PALABRAS CLAVES: Ferias Virtuales, perfil emprendedor, motivación.

Ultimas noticias