Agroadvance S.A

NOMBRE DE LA EMPRESA: Agroadvance S.A

AUTORES: Edwin Liévano y Milena Muñoz

INSTITUCIÓN: Corporación Universitaria del Meta

RESUMEN: El emprendimiento está enfocado en el sector ganadero, específicamente manejando genética de pastoreo, iniciando con la raza Brahmán para mejorar el sector cárnico de los llanos orientales, nuestro emprendimiento, está enfocado en dos campos de acción, el primero con inseminación invitro, mediante el desarrollo de embriones con animales escogidos con indicadores DEPS que permite verificar la eficiencia del animal en pureza, ganancia de peso y conversión cárnica, con alimentación básica en pastoreo, lo que muestra un eficiencia a costos supremamente bajos, adicionalmente estos animales, llegan al peso óptimo para sacrificio en un menos tiempo ahorrando entre 11 y 8 meses de tiempo estándar lo que genera un impacto ambiental positivo, pues reduce considerablemente la emisión de Co2.

Así las cosas, el plus cuenta con carne tipo Premium a costos de carne tradicional, lo que impactaría el mercado local, departamental y a nivel nacional, realizando un cambio a nivel ganadero en la zona llanos orientales, inicialmente y posteriormente llegar a competir en mercados internacionales, es un emprendimiento con costos de acuerdo a los valores del mercado, costos bajos y un trabajo de datos bastante completo.

PALABRAS CLAVES: Genética, Llanos Orientales, Ganadería, Pastoreo

Publicaciones Similares

20 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Le tenemos nuestro link del video AGROADVANCE SAS.

https://youtu.be/Hb6n432njcQ

¿Cuáles son las ventajas y desventajas en el emprendimiento enfocado en el sector ganadero?
y ¿Qué tan grandes beneficios les da a los ganaderos?

Buenos días, gracias por preguntar.

Las ventas son: un mejor producto, reducir la emisión de Co2, en menos tiempo se consigue él pesos total para sacrificio lo que nos conlleva a una carne más tierna y de mejor calidad y por último que está al alcance de todos en comparación con ganado de establo.

Excelente planteamiento del negocio, ¿Cuáles son los riesgos que puede tener el ganado en su lapso de engorde? ¿A que situación debemos atenernos y estar cautos?

Buenos días, gracias por escribirnos

Los riesgos del ganado es el que normalmente se tiene con cualquiera pero con vacunación y seguimiento no se tienen inconvenientes.

Buenas tardes
¿ cuantos lotes de ganado han sacado, para hacer los calculos de rendimiento de peso?
¿ se puede conseguir una finca de 30h en arriendo cerca a la ciudad en un 1.000.000?

Buenos días, gracias por escribirnos

Si se puede, la idea es tener buenas opciones, las fincas para ganadería son muy diferentes a las turísticas.

excelente presentacion; cuales son los tipos de ganaderia?

Buenos días gracias por escribirnos

Tipo de ganadería bovino extensiva y por el momento trabajamos raza brahman

Cordial saludo,
¿A la carne se le practica algún estudio para el para verificar si es acta para el consumo humano?

Buenos días gracias por escribirnos,

Esto es ganadería 100% natural sin medicamentos, ni producto que lleguen afectar la salud humana.

debido a que la economía esta golpeada el país atraviesa una coyuntura , los precios han aumentado ¿ se debe a la situación que afronta el país , o los costos se generan por la exportación ?

Buenos días, gracias por escribir

El incremento de la carne es un tema global no solo de la región y se ha visto afectada por el incremento de la demanda y la escaces de la oferta.

Obviamente no se puede criticar la exportación de productos que es quien allega dólares y estos rotarán por la economía colombiana, sin embargo es mejor exportar un valor agregado que la materia prima.

buenas tardes ¿ como piensan llegar ala comercialización internacional?,¿ que harían si en algún momento por algún motivo las ventas bajan bastante?

Buenas tardes, gracias por preguntar

En el momento estamos en un fenómeno del incremento del precio de la carne, en caso de que llegue a bajar estaremos preparados para atender otros mercados,

Para llegar al mercado internacional debemos desarrollar un trabajo más especializado con proyección de inicio de aproximadamente 10 años.

Buenas noches, gracias por compartir con nosotros sobre su emprendimiento, quisiera preguntar como se ha visto afectado AGROADVANCE.S.A.S en esta pandemia y como han logrado darle solución a estas afectaciones?
Muchas gracias.

Buenas tardes, gracias por preguntar

AGROADVANCE SAS es una empresa nueva aunque con mucha experiencia, el impacto as que negativo por pandemia ha sido positivo, además de encontramos en la canasta básica familiar.

Buenas noches, ¿como podemos verificar o analizar si la carne se puede consumir?
¿cuales serian las ventajas para este emprendimiento?

Buenas tardes gracias por preguntar.

El ganado con que se trabaja es apto para el consumo humano, no tiene ninguna hormona, y cuenta con el proceso de vacunación establecido, sin embargo los análisis se pueden desarrollar en laboratorios especializados sin ningún problema.

La mayor ventaja es que está al alcancé de cualquiera que quiera emprender.

Que tan afectado se ha visto el sector ganadero con lo del paro y el incremento en la canasta familar ?