Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de harina de plátano (musa x paradisiaca) en el municipio de Puerto Rico (Meta).

AUTORES: Fiorela Parrado

INSTITUCIÓN: Universidad Autónoma de Nariño

RESUMEN: Con el presente estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción de harina de plátano en Puerto Rico – Meta, tiene una proyección de llegar a obtener un producto de calidad que permita ser competitivo frente a otros productos conocidos de la región del Meta, sabiendo que la harina de plátano es un producto tradicional enfocarlo como un producto nuevo en la cadena agro alimentaria, procesado por medio de energías limpias y renovables que se convierta en un proyecto atractivo.

A partir de los conocimientos adquiridos en la carrera como profesional en administración de empresas se da inicios a la conformación de empresa y la excelente producción de harina de plátano, permitiendo una articulación con agricultores de la región para la obtención de la materia prima que será transformada inicialmente en harina y más adelante en algunos subproductos, de acuerdo con la demanda que se vaya obteniendo.

Todo emprendedor posee una idea de negocio; sin embargo, su puesta en práctica no resulta fácil y mucho menos sacarle rentabilidad. Para ello se connotará con varias estrategias que permitan el desarrollar en la creación de una procesadora para la transformación del plátano en harina.

PALABRAS CLAVES: harina de plátano hartón (Musa paradisiaca), estudio factibilidad, planta procesadora, industria alimenticia.

Ultimas noticias