El marketing digital como herramienta elemental de apoyo a los emprendimientos de la provincia de Cotopaxi: La experiencia desarrollada por el Centro de Emprendimiento – UTC

AUTORES: Ortiz, Vladimir; Guaigua, Jenny; Díaz, Darío

INSTITUCIÓN: Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Ecuador

RESUMEN: Una de las herramientas más fundamentales para el desarrollo actual de los negocios es el internet, y entre sus múltiples beneficios permite a los emprendedores llegar a un mercado que revoluciona las ventas y permite que vayan desarrollando nuevas habilidades: el marketing digital y el e-commerce. El objetivo de la investigación fue demostrar el crecimiento percibido durante un año (marzo 2020- marzo 2021) en el que los emprendedores de la provincia de Cotopaxi hicieron suyo el espacio digital para interactuar, vender y aprender en tiempos de pandemia. La actual cantidad de emprendedores que han requerido los servicios son 130 que constan en el Catálogo de Emprendedores elaborado que también se sigue alimentando, razón por la cual se considera que el estudio lejos de concluir deberá continuar para contribuir con nuevas soluciones de comercialización y posicionamiento de productos, la muestra particular fue escogida de quienes frecuentemente optaron por las capacitaciones siendo un total de 100 personas, lo que dio paso a la elección de la muestra probabilística aleatoria simple, con el método hipotético deductivo, enfoque cualitativo, dando como resultado una relación de crecimiento del 2% correlacionado las variables: Marketing Digital y emprendimiento.

PALABRAS CLAVES: Internet, Marketing Digital, Emprendimiento, comercialización posicionamiento

Ultimas noticias