Diseño e Implementación de Manual de Funciones de la Entidad Proceavicola SAS De Villavicencio

La entidad Proceavicola SAS es una PBA ubicada en la ciudad de Villavicencio que presta servicios de sacrificio de aves de corral a las principales granjas productoras, distribuidoras y comercializadoras de pollo de la ciudad.

Esta entidad ha venido creciendo en su actividad en los últimos años, provocando un aumento de la actividad de sus máquinas, personal operativo, servicios etc. Debido a esto se empezó a generar una serie de problemáticas que ha afectado la permanencia de los trabajadores en la empresa, gracias a esto iniciamos una investigación a esta problemática realizando encuestas individuales al personal operativo donde se encontró que la principal causa de esto ha sido la improvisación en asignación en funciones para los cargos. generando fallas en todos los procesos como la confusión y desorientación de los trabajadores, demora en los turnos, y sobreesfuerzo laboral.

 Para esto, planteamos una implementación de un manual de funciones que disminuiría esta problemática debido a que se tendría formalmente todos los cargos operativos y administrativos, las funciones específicas para cada cargo, el perfil, los resultados, los conocimientos, la experiencia, sus habilidades y se tendría una base desde que se contrata al trabajador, el desarrollo de sus funciones, y sobre todo la confianza de ellos en sus actividades.

Autor: Yan Stevenson Gutierrez Correa

Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios