AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Diseño de un plan estratégico de educación financiera en redes sociales Facebook e Instagram para la población juvenil.

AUTORES: Efraín Enrique Granados Perdomo, Jessica Johanna Ortiz Murillo, Zulma Yaneth
Acosta Barrios.

RESUMEN: “Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la difusión
de contenidos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, generando un gran impacto en todos los
rangos de edad, en especial en los jóvenes universitarios quienes son los que tienen contacto
directo a estas plataformas de interacción social; desde este punto de vista, Facebook e Instagram
son dos opciones esenciales para la expansión del conocimiento hacia diferentes lugares del
mundo.
Las redes sociales en combinación con la educación financiera se pueden llegar a convertir en un
pilar muy importante para mejorar la economía del país desde casa, fortaleciendo los
conocimientos en el uso eficiente de los recursos financieros en el ámbito personal y familiar y a
mediano plazo ver resultados positivos de forma directa e indirecta en la macroeconomía de
Colombia.