Desarrollo de un plan de negocio de producción y comercialización de perfumes caseros en estado sólido a base de extractos y esencias 100% naturales para las mujeres del municipio de Villavicencio

Desde hace mucho tiempo, el perfume es considerado señal de elegancia y cada uno busca su propio aroma que exprese su propia esencia. Sin embargo, no todas las personas pueden usar los perfumes comerciales, ya que, al contener diversos químicos, producen problemas de la piel en las personas alérgicas o muy sensibles.

De ello, muchas personas prefieren elaborar en casa sus propios perfumes o aguas de colonias lo más naturales posibles sin descuidar el aroma que se desea lograr.

 

El perfume sólido es un producto a base de cera, aceites y esencias en forma de barra, gel, bálsamo o crema que, al deslizarse sobre la piel, desprende una fragancia igual que las presentaciones en spray, pero sin generar mayores costos de producción y contaminación ambiental. La mayoría de este tipo de perfumes no contiene alcohol ni componentes químicos, por lo que son más puros e ideales para pieles y olfatos sensibles.

 

El presente proyecto tiene como propósito elaborar perfumes a base de ingredientes naturales y así mismo dar a conocer los beneficios y ventajas que traen los perfumes solidos utilizando extractos y esencias orgánicas, obtenidas a través de métodos limpios y naturales como la destilación o maceración de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc.

Autor: Ludis Sanchez Mancera, Maira Alejandra Pérez Palacios – Corporación Universitaria Autónoma de Nariño –Colombia

Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios