¡Aprendiendo francés Aunar!

María Lucía Beltrán Rojas

Coordinadora de Internacionalización y Bilingüismo

En la corporación Universitaria Autonoma de Nariño se evidencia el interés en el aprendizaje de la lengua francesa en los últimos años, la necesidad ha crecido en diversos lugares del mundo, hasta el punto de convertirse en la cuarta lengua más hablada del mundo y la única, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes. 

A diferencia de lo que muchos piensan, el francés sigue siendo hoy día un idioma influyente para temas de estudio en el exterior y en ambientes de negocios internacional y exportación, a pesar de la presencia cada vez mayor del inglés en continentes como el africano y el asiático. De hecho, el número de personas que habla francés se ha triplicado en los últimos 60 años.

En AUNAR, se tiene convenio con Magna Green de Canada con quienes se tiene la oportunidad de participar en internacambio de estudios en las universidades del país, así como opciones de trabajar en ese país o hacer prácticas internacionales.

En nuestra institución, los estudiantes del programa de seguridad y salud en el trabajo tienen el mayor potencial de opciones para aprender el idioma francés, de hecho, me atrevería a pensar que deberían tomarlo, esto obedece a que los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse para tener una licencia de Canada en seguridad y salud en el trabajo, así como lo expresaba el doctor Mauricio Cabra, representante de Magna Green y quien estuvo de visita en nuestra Institucion en el mes de marzo.   

Es así, como AUNAR viene ofreciendo en cada semestre, la opción para que el estudiante tenga una oportunidad gratuita de aprender francés de forma virtual, con clases que involucran las competencias comunicativas para mejorar su producción oral, en el manejo de una tercera lengua.  


Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios