Plan de marketing estratégico para la empresa productos Nádúrtha SAS del municipio de Cumaral del departamento del Meta

El estudio surgió al identificar las debilidades existentes en la empresa NÁDÚRTHA SAS, la cual se dedica a la fabricación y venta de productos naturistas a base de Spirulina, siendo el de mayor relevancia la ausencia de plan de marketing estratégico, por lo cual esta empresa aun no tiene un posicionamiento de marca definido y por ello muchas personas no conocen sus productos y servicios que son de excelente calidad.

Por tal motivo la investigación tuvo por objeto la de diseñar el plan de marketing estratégico para ésta empresa, para alcanzar esta meta el estudio fue llevado acabo bajo los parámetros de la investigación de tipo descriptivo-propositivo, utilizando como técnicas de recolección de información primaria la observación estructurada y la encuesta, esta última dirigida a los representantes de las tiendas naturistas de Villavicencio.

Una vez obtenida la información se elaboró el diagnostico, se determinaron los objetivos, se realizó la segmentación del mercado, se formularon estrategias y se elaboró el plan de acción de marketing para la empresa Productos NÁDÚRTHA SAS

Como principal conclusión del estudio se aprecian las buenas posibilidades que tiene NÁDÚRTHA SAS de posicionarse en el mercado de los productos naturistas con la implementación del plan de marketing estratégico, fruto del estudio.

PRESENTACIÓN:

Autores: Yuly Vargas Sierra, Manuel Garzón – Corporación Universitaria Autónoma de Nariño