Gestión y manejo del estrés laboral en los profesores de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Extensión Villavicencio

En esta investigación se pretende gestionar y darle manejo al estrés laboral con el fin de que permita el desarrollo de las funciones de los profesores de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión Villavicencio (Meta).

 El objetivo de la presente investigación fue elaborar un plan de mejoramiento para la gestión y manejo del estrés laboral, que permitirá tener una respuesta oportuna a las situaciones que lo generan y así mitigar el estrés que se manifiesta por distintos factores que se presentan en el entorno laboral.

La base teórica con la cual se enmarca esta investigación es el modelo de desequilibrio esfuerzo- recompensa, el cual centra su atención en las condiciones y el bienestar de los trabajadores. Las conclusiones obtenidas con relación al problema de estudio planteado permitieron establecer: a) la principal causa del estrés laboral es la carga de trabajo que tienen los profesores, b) se debe hacer un trabajo de socialización de las estrategias integradas al plan de mejoramiento, c) El plan de mejoramiento permitirá tener una respuesta oportuna a las situaciones que lo generan y manera facilitar el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Autores: Laura Teresa Moreno Castillo, Yuri Yasmin Arias Linares – Corporación Universitaria Autónoma de Nariño –Colombia

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