Educación Financiera: Una aplicación para la Institución educativa de Guacavia

Con este trabajo de corte de ruta mixta, de tipo básico y descriptivo, se abordó dos grupos de la comunidad académica de la Institución educativa de Guacavía en el municipio de Cumaral (Meta), con los que se logró identificar y analizar algunas de las necesidades de formación financiera, y se les diseñó una serie capacitaciones de formación financiera requerida empezando con los estudiantes de últimos grados del bachillerato; pues se infiere que la educación financiera debe ser promovida activamente desde temprana edad, entregando las herramientas necesarias para que estos jóvenes y futuros clientes del sistema financiero tomen decisiones financieras acertadas, con lo cual serán usuarios de servicios financieros ampliamente informados, comprometidos y demandantes, y que a largo plazo conocerán los riesgos al hacer mal uso de los recursos, limitando el condicionamiento negativo de su calidad de vida.

Autor: Javier Mauricio Alzate Tabares – Universidad Santo Tomas

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Interesante trabajo, puesto que la educación financiero debe ser un pilar fundamental desde la básica primaria, para que en futuro se tenga buenos administradores tanto en el entorno personal o en el ámbito profesional…

Buenas noches, me pareció muy interesante esta ponencia, debido a que el argumento acerca de que la educación financiera debe realizarse desde temprana edad es muy acertado. A mi criterio esta área de enfoque es indispensable en la actualidad y sería muy conveniente para el desarrollo del país que las instituciones educativas transmitieran mucha más información acerca de este tema.