AUTORES: Daniela Melissa Ramírez Rodríguez, Silvia Andrea Rodríguez – Corporación
Universitaria Autónoma de Nariño, Extensión Villavicencio.

RESUMEN: “Falta de un debido control de los costos de producción e inventarios, por ello no
cuenta con una información real y suficiente dificultando la toma de decisiones.
Es fundamental que las pequeñas empresas utilicen una herramienta que les ayude a llevar el
control de los recursos y actividades que realizan, esto con el propósito de obtener información
del estado actual de la empresa, para así mismo, tomar decisiones sobre el rumbo que llevarán sus
operaciones, así como el diseño e implementación de estrategias de mercado.
Por tanto, se toma la iniciativa de crear una herramienta capaz de suplir las necesidades básicas
que tienen todas las empresas en cuanto al control de costos de producción y mejorar la gestión
de inventario, ajustándola a las exigencias de la Fábrica de Calzado RONNY en la ciudad de
Villavicencio – Meta.
Esta herramienta le permite al dueño conocer y hacer ajustes sobre los costos de producción,
establecer un margen de utilidad, conocer el total de calzados con los que cuenta por referencia y
tener un resumen de ventas mensuales. Así mismo, podrá identificar con antelación posibles
riesgos y tomar acciones preventivas para evitar su materialización.”

21 comentarios en "Creación de una herramienta para la organización de la información contable de la fábrica de calzado Ronny de Villavicencio."

1. angelica quevedo dice:

Buen dia
    ¿Esta herramienta se puede adaptar a otro tipo de empresa?, ¿o está elaborada solo para empresa de calzado?

2. Jeisson Leonardo Garcia Alvarez dice:

Buenas tardes.
    Esta Herramienta se pude administrar o utilizar desde cualquier dispositivo que manejan diferentes plataformas como Apple, Android, Windows y demás sistemas que existen hoy en día

3. Yenny Vanegas Quevedo dice:

Con esta herramienta es posible identificar falencias en la rotación del producto?

4. dumar fredy alvarez hernandez dice:

proponen un modelo en excel realmente completo, muestra dedicación al detalle y una mirada global al proceso contable ,,, el grupo ha pensado en monetizar este trabajo,,, porque el modelo contable, se puede adaptar a un gran numero de micro empresas de forma efectiva

5. Angela Patricia Herrera Betancourth dice:

¿Por qué una empresa como esta preferiría, manejar este modelo de Excel y no un programa mas avanzado ?

6. yuli Andrea Rodriguez Zabala dice:

en este programa se puede verificar que perdidas tiene una empresa?

7. HERNAN ANTONIO NIÑO QUIROGA dice:

¿QUE BENEFICIOS ECONOMICOS SE ESPERA OBTENER CON LA IMPLEMENTACION DE ESTA HERRAMIENTA PARA LA ORGANIZACION ? Y ¿ SE PODRIA UTILIZAR LA MISMA HERRAMIENTA PARA UNA EMPRESA CON UNA ACTIVIDAD ECONOMICA DISTINTA?

8. Fernanda Calderón dice:

¿Es posible para una empresa implementar esta herramienta con cualquier tipo de actividad y en cualquier dispositivo?

9. Tatiana Herrera y Sergio Bonilla dice:

¿Qué costo tendrá esta herramienta al implementarla en las empresas? y ¿aplica para todo tipo de empresa, pequeña, mediana y grandes empresas?

10. William Vega Barrios dice:

Buenas noches,
    La propuesta presentada es muy completa, como aporte creo que deberían implementarle un sistema de alertas como por ejemplo pocas existencias de producto terminado o sobrecostos.

11. mayra alejandra sabogal dice:

Buenas noches. ¿ Que estrategias poseen para la realización o aplicación eficiente de esta herramienta a cualquier empresa?

12. miller alejandro sanchez garcia dice:

buenas noches ¿esta herramienta es la solución a nuestros problemas de contabilidad en las empresas?

13. Karol Julieth Rico Perez dice:

¿por que esta empresa prefiere manejar excel que un programa mas avanzado? ¿en el programa se puede mirar que perdidas obtuvo la empresa?

14. miller alejandro sanchez garcia dice:

buenas noches ¿esta herramienta es 100% eficaz en las empresas?

15. Karen Julieth Reyes Londoño dice:

Buena noche,
    ¿Esta herramienta facilitaría la visibilidad de rotación de producto, inventario y así mismo ventas o utilidad?

16. Norma Casallas dice:

La herramienta que dejaron como ayuda en la empresa de calzado, se está utilizando en la actualidad?

17. ¿tienes algún plan de negocios para esparcirse en un futuro y crear franquicia ?

18. Marcela Urrea dice:

Hola buenas noches.
    Primero que todo felicitarlas, la presentación está muy bien explicada y completa. Pero. ¿Qué herramienta será mejor para llevar el control, el Excel o un programa avanzado? ¿Son muy costos los programas con tecnología avanzada?

19. david stevens moreno cardenas dice:

en caso de que la herramienta falle. existe un equipo sorporte que pueda atender el requerimiento de que esta falle o caiga el sistema.?

20. Oscar D. Yepes R. dice:

Como toda acción tiene sus cuidados, ¿Qué recomendaciones darían a la hora del manejo de esta herramienta?

21. En esta empresa de zapatos al tener un control de inventario, busaca obtener los indicadores a la vez llevar un orden en la producción e insumos es un aporte y una investigación muy buena ya que hay empresas que se formaron, tienen una razón social aun desconocen algunos mecanismos que les facilita el orden en sus negocios.