Características de las Empresas Según su Estado de Solvencia, Colombia (2019)

Las razones financieras asisten para que el administrador, gerente, socio u accionista puedan tomar decisiones sea para inversión o gestión operativas, pero una de las funciones claves de los indicadores financieros es ayudar a identificar a tiempo la posibilidad de insolvencia, por consiguiente, en esta investigación se desarrolló tomando la base de datos de la SuperSociedades de los años 2018 y 2019, información que permitió la aplicación de diversos indicadores financieros, en los cuales se pueden reflejar la solvencia e insolvencia de una empresa.  El enfoque de la investigación es mixto debido a que realizo revisión de literatura y análisis de la base de datos, y es de tipo descriptivo debido a que describieron las principales características de las empresas solvente e insolventes; por último, se determinó que las empresas insolventes no representan un porcentaje alto en la muestra tomada y que muchas de las empresas identificadas como insolventes, no se han declarado insolventes ante las Super Sociedades, siguen activas en el mercado.

Autor: Deicy Milena Navarro Jaimes,Otto Smit pardo Carrillo – Fundación Universitaria Compensar

Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Excelente trabajo, los indicadores financieros son la herramienta primordial de las empresas para la toma de desiciones, interesante el proyecto puesto que se utiliza para un conglomerado de empresas y las conclusiones se dan de manera general. Se concluye que si bien es cierto los indicadores se utilizan para cada empresa en particular, también se puede analizar de manera general. Sin embargo como se aclara en las conclusiones estos pueden variar si se aplicaran a empresas con características similares. Felicitaciones muy buen trabajo

Muchas gracias por tus comentarios

Los niveles de solvencia son importantes a la hora de tomar decisiones para cualquier empresa

Me parece importante este teman para medir los niveles de solvencia para la toma de decisiones en las empresas.

Una herramiental de vital importancia para cualquier organismo. Felicitaciones, importante el divulgarlo y compartirlo para quienes no cuentan con el presente conocimiento compartido.