La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, extensión Villavicencio, realizará los días 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2023, El III Congreso Internacional de la Contaduría Pública “La contabilidad y su aporte en la Responsabilidad Social Empresarial RSE”. Será un encuentro virtual de conocimiento específico de las áreas de la Contaduría Pública y abierto a la comunidad académica (universitaria, docente e investigativa) y un espacio idóneo para dar visibilidad a nuevas investigaciones y trabajos de investigación que están en desarrollo.
El Congreso tiene un carácter específico en donde se comparten conocimientos de la carrera en el campo de acción profesional y académico y en el cual participarán pares ciegos con el fin de realizar la revisión de las ponencias presentados por los participantes.
La participación en el congreso no tiene costo.
EJES TEMÁTICOS
PARÁMETROS:
- Las conferencias tendrán una duración de 60 minutos, en los cuales estará incluida la sesión de preguntas. Se sugiere que la presentación tenga una durabilidad de 45 minutos y para las preguntas, 15 minutos.
- Las ponencias de los trabajos de investigación tendrán una duración de máximo de 15 minutos.
- Para la inscripción de las ponencias de Investigación se aclara que:
- Se aceptarán propuestas de investigación, investigación en curso proyectos de investigación terminados
- La inscripción del proyecto, no garantiza la participación en el congreso
- Los proyectos serán evaluados por un comité, el cual aprobará o rechazará el mismo
- El formato “Plantilla de Inscripción” debe estar debidamente diligenciado
BENEFICIOS DE LOS PARTICIPANTES:
- Certificado de asistencia al Congreso
- Certificado de participación en el Congreso
- Publicación de la ponencia completa como capítulo de libro – digital (ISBN)
*Para recibir el certificado de participación, los autores deben comentar como mínimo en tres ponencias diferentes.
Ingresa a las conferencias
Conferencistas
PARA EL CASO DE LAS PONENCIAS:
- Para realizar la presentación virtual de la ponencia, es necesario que los autores participen en el video de defensa de la misma.
- Podrán realizar la presentación de su ponencia usando las técnicas de grabación que considere oportunas:
- Presentación personal ante la cámara sin soporte visual
- Presentación de diapositivas (PowerPoint u otra), con narración por parte de los autores.
- Presentación mixta combinando exposición ante la cámara con diapositivas en pantalla u otros.
- En cualquier caso, es imprescindible que al menos exista una narración por parte del ponente o de los ponentes, no se admitirán videos que solo contengan texto escrito.
- Si su presentación se apoya solo en la exposición de diapositivas con una narración de fondo, debe añadir una presentación o despedida donde se le vea ante la cámara, con el fin de promover el contacto humano (así sea visual), entre participantes.
- Se recomienda grabar el vídeo en formato horizontal, aunque se admite el formato vertical.
- Es fundamental que el sonido sea adecuado, elija un espacio con baja reverberación y poco o nulo sonido ambiental.
- La duración puede oscilar entre 5 y 15 minutos, recomendando la mínima duración posible que permita transmitir los contenidos de la ponencia.
- Podrá usar los medios técnicos que considere, pero el resultado final será subido a una cuenta personal de YouTube, activando la opción “visibilidad pública”.
- El enlace resultante será el que inserte en el apartado oportuno del formulario, que solo se habilitará una vez sea aceptado el resumen de la ponencia.
- Se recomienda no demorar la realización y subida del vídeo para que antes pueda ser visualizado por los participantes y aparezcan las intervenciones necesarias para certificar la participación en el congreso.