La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, extensión Villavicencio, realizará los días 9, 10 y 11 de mayo de 2022, El II Congreso Internacional de la Contaduría Pública “Tendencias y dinamismo del ejercicio contable”. Será un encuentro virtual de conocimiento específico de las áreas de la Contaduría Pública y abierto a la comunidad académica (universitaria, docente e investigativa) y un espacio idóneo para dar visibilidad a nuevas investigaciones y trabajos de investigación que están en desarrollo.

El Congreso tiene un carácter específico en donde se comparten conocimientos de la carrera en el campo de acción profesional y académico y en el cual participarán pares ciegos con el fin de realizar la revisión de las ponencias presentados por los participantes.

La participación en el congreso no tiene costo.

Conferencistas

EJES TEMÁTICOS:

• Temática: Contabilidad. Aquí se incluyen áreas como legislación nacional e internacional (NIIF), ética profesional, contabilidad ambiental y otros espacios de acción asociadas a las contabilidades.
    • Fecha: lunes 9 de mayo de 2022
    • Hora: 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Temática: Tributación. En esta área se incluyen temas relacionados con los conocimientos tributarios específicos (impuestos).
    • Fecha: martes 10 de mayo de 2022
    • Hora: 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Temática: Finanzas y Auditoría. Aquí se incluyen temas como indicadores financieros, económicos, auditorías y temas afines.
    • Fecha: miércoles 11 de mayo de 2022
    • Hora: 06:00 p.m. A 09:00 p.m.

PARÁMETROS:

1. Las conferencias tendrán una duración de 60 minutos, en los cuales estará incluida la sesión de preguntas. Se sugiere que la presentación tenga una durabilidad de 45 minutos y para las preguntas, 15 minutos.
  2. Las ponencias de los trabajos de investigación tendrán una duración de máximo de 15 minutos.
  3. Para la inscripción de las ponencias de Investigación se aclara que:
  • Se aceptarán proyectos de investigación en curso o terminados
  • La inscripción del proyecto, no garantiza la participación en el congreso
  • Los proyectos serán evaluados por un comité, el cual aprobará o rechazará el mismo

El formato “Plantilla de Inscripción” debe estar debidamente diligenciado

BENEFICIOS DE LOS PARTICIPANTES:

1. Certificado de asistencia al Congreso
  2. Certificado de participación en el Congreso
  3. Publicación de Libro resumen (digital)
  4. Publicación de la ponencia completa como capítulo de libro – digital (ISBN)

*Para recibir el certificado de participación, los autores deben comentar como mínimo en tres ponencias diferentes.

PARA EL CASO DE LAS PONENCIAS:

1. Para realizar la presentación virtual de la ponencia, es necesario que los autores participen en el video de defensa de la misma.
  2. Podrán realizar la presentación de su ponencia usando las técnicas de grabación que considere oportunas:
  • Presentación personal ante la cámara sin soporte visual
  • Presentación de diapositivas (PowerPoint u otra), con narración por parte de los autores.
  • Presentación mixta combinando exposición ante la cámara con diapositivas en pantalla u otros.
  • En cualquier caso, es imprescindible que al menos exista una narración por parte del ponente o de los ponentes, no se admitirán videos que solo contengan texto escrito.
  • Si su presentación se apoya solo en la exposición de diapositivas con una narración de fondo, debe añadir una presentación o despedida donde se le vea ante la cámara, con el fin de promover el contacto humano (así sea visual), entre participantes.
  • Se recomienda grabar el vídeo en formato horizontal, aunque se admite el formato vertical.
  • Es fundamental que el sonido sea adecuado, elija un espacio con baja reverberación y poco o nulo sonido ambiental.
  • La duración puede oscilar entre 5 y 15 minutos, recomendando la mínima duración posible que permita transmitir los contenidos de la ponencia.
  • Podrá usar los medios técnicos que considere, pero el resultado final será subido a una cuenta personal de YouTube, activando la opción “visibilidad pública”.
  • El enlace resultante será el que inserte en el apartado oportuno del formulario, que solo se habilitará una vez sea aceptado el resumen de la ponencia.

Se recomienda no demorar la realización y subida del vídeo para que antes pueda ser visualizado por los participantes y aparezcan las intervenciones necesarias para certificar la participación en el congreso.