Aprendiendo a salvar vidas

En un esfuerzo por promover la seguridad y la preparación en situaciones de emergencia, se llevó a cabo una enriquecedora capacitación sobre prevención y atención de incendios; actividad impulsada por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de nuestra institución. El evento, tuvo lugar en el campus AUNAR y reunió a los administrativos y docentes, todos ansiosos por adquirir conocimientos esenciales para proteger vidas.

La capacitación fue dirigida por el docente Manuel Mantilla, experto y conocedor frente a la seguridad contra incendios y prevención de desastres. Se abordaron temáticas y situaciones cruciales relacionadas con la mitigación y respuesta ante cualquier incendio. Los asistentes, tuvieron la oportunidad de profundizar en la comprensión de las fuentes comunes de incendios, así como en la importancia de la planificación y la prevención en caso de emergencia.

Uno de los aspectos a destacar de la actividad, fue su desarrollo de manera teórico práctica, y que con cada uno de los participantes se hizo el ejercicio de usar los extintores de manera segura y efectiva permitiendo realizar prácticas y técnicas de extinción en un entorno controlado, lo que les brindará confianza en sus habilidades para responder a situaciones reales de fuego.

Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios