La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, extensión Villavicencio, realizará los días 10,11 y 12 de mayo de 2021, El I Congreso Internacional de la Contaduría Pública “Hacia el conocimiento integral de la profesión y la investigación en las áreas contables”. Será un encuentro virtual de conocimiento específico de las áreas de la Contaduría Pública y abierto a la comunidad académica (universitaria, docente e investigativa) y un espacio idóneo para dar visibilidad a nuevas investigaciones y trabajos de investigación que están en desarrollo.

El Congreso tiene un carácter específico en donde se comparten conocimientos de la carrera en el campo de acción profesional y académico y en el cual participarán pares ciegos con el fin de realizar la revisión de las ponencias presentados por los participantes.

contacto: congreso.contaduria@aunarvillavicencio.edu.co


PROGRAMA:

  1. Temática: Contabilidad. Aquí se incluyen áreas como legislación nacional e internacional (NIIF), ética profesional, contabilidad ambiental y otros espacios de acción asociadas a las contabilidades.
    • Fecha: lunes 10 de mayo de 2021
    • Hora: 05:00 p.m. a 09:00 p.m.
  2. Temática: Tributación. En esta área se incluyen temas relacionados con los conocimientos tributarios específicos (impuestos).
    • Fecha: martes 11 de mayo de 2021
    • Hora:  05:00 p.m. a 09:00 p.m.
  3. Temática: Finanzas y Auditoría. Aquí se incluyen temas como indicadores financieros, económicos, auditorías y temas afines.
    • Fecha: miércoles 12 de mayo de 2021
    • Hora: 05:00 p.m. a 09:00 p.m.

BENEFICIOS DE LOS PARTICIPANTES:

  1. Certificado de asistencia al Congreso
  2. Certificado de participación en el Congreso
  3. Publicación de la ponencia completa como capítulo de libro (ISBN)

*Para recibir el certificado de participación, los autores deben comentar como mínimo en tres ponencias diferentes.


PARA EL CASO DE LAS PONENCIAS:

  1. Para realizar la presentación virtual de la ponencia, es necesario que los autores participen en el video de defensa de la misma.
  2. Podrán realizar la presentación de su ponencia usando las técnicas de grabación que considere oportunas:
  • Presentación personal ante la cámara sin soporte visual
  • Presentación de diapositivas (PowerPoint u otra), con narración por parte de los autores.
  • Presentación mixta combinando exposición ante la cámara con diapositivas en pantalla u otros.
  • En cualquier caso, es imprescindible que al menos exista una narración por parte del ponente de los ponentes, no se admitirán videos que solo contengan texto escrito.
  • Si su presentación se apoya solo en la exposición de diapositivas con una narración de fondo, debe añadir una presentación o despedida donde se le vea ante la cámara, con el fin de promover el contacto humano (así sea visual), entre participantes.
  • Se recomienda grabar el vídeo en formato horizontal, aunque se admite el formato vertical.
  • Es fundamental que el sonido sea adecuado, elija un espacio con baja reverberación y poco o nulo sonido ambiental.
  • La duración puede oscilar entre 5 y 15 minutos, recomendando la mínima duración posible que permita transmitir los contenidos de la ponencia.
  • Podrá usar los medios técnicos que considere, pero el resultado final será subido a una cuenta personal de YouTube, activando la opción “visibilidad pública”.
  • El enlace resultante será el que inserte en el apartado oportuno del formulario, que solo se habilitará una vez sea aceptado el resumen de la ponencia.
  • Se recomienda no demorar la realización y subida del vídeo para que antes pueda ser visualizado por los participantes y aparezcan las intervenciones necesarias para certificar la participación en el congreso.