La investigación y la academia siempre de la mano.

En septiembre del 2023, académicos e investigadores internacionales miembros de la Red de Investigación de Diseño de la Universidad de Palermo, Argentina, se reunieron virtualmente para dar inicio al Foro de la Red de Investigadores en Diseño.

Desde entonces la AUNAR ha sido representada en dicho evento por la docente Andrea Cuestas Camacho, quien es miembro activa de la asociación. La magíster, presentó su investigación sobre los elementos simbólicos que representan a nuestra región, desde la perspectiva de los estudiantes. La premisa de su investigación es: “los estudiantes no conocen los símbolos o narrativas culturales que representan a los llanos orientales”.

Este foro realizado del 1 al 3 de marzo del 2023, lo desarrolla el Instituto de Investigación en Diseño de la Universidad de Palermo – Argentina, el cual convoca, integra y formaliza la Red, para fomentar el reconocimiento muto de los protagonistas de la investigación, que actúan en el campo del diseño a través de acciones de intercambio y generación de propuestas.