La AUNAR firma convenio con el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona – España.

El viernes 27 de abril de 2018, se realizó la firma del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Istituto Europeo Di Design de Barcelona                            y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, extensión Villavicencio” en la ciudad de Bogotá.

El Istituto Europeo di Design de Barcelona, IED de Barcelona, es un centro de formación, laboratorio de proyectos de tendencias  y centro de investigación e incubación para compañías emergentes que cuenta con más de 40 años de experiencia en formación en las áreas de Desing, Moda, Visual Communication y Management for Creatives. El objetivo de IED es reflexionar y educar en el ámbito del diseño de manera interdisciplinar. Este es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de sus alumnos son extranjeros y un 36% de los cursos se imparten en inglés.

El convenio entre la AUNAR y el IED Barcelona, “promueve un acuerdo internacional que estimula y apoya actividades y proyectos educativos, profesionales y de intercambio intercultural de estudiantes, personal académico y personal profesional de las distintas áreas del diseño, así como de las comunidades respectivas que apoyen estas instituciones. En particular la Universidad y el IED Barcelona, animarán la colaboración en cualquier área de interés mutuo destinada a realizar las experiencias de formación e investigación que apoyen y fomenten esta nueva visión del Diseño”, de acuerdo a lo establecido  en la minuta.

Dentro del convenio se establece como áreas de colaboración: intercambio estudiantil a nivel pregrado y posgrado, formación e intercambio de docentes, intercambio de personal administrativo, actividades culturales, colaboración en proyectos de investigación, proyectos flexibles e aprendizaje y E-learning, máster de doble titulación, conferencias periódicas y presentaciones de programas de estudio a los estudiantes de la institución socia y cursos Tailor-Made construidos ad hoc para los alumnos del centro.