Espacios Académicos: SST

Desde el programa profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se crearon y están disponibles para implementación, los laboratorios de higiene y seguridad industrial; también se inició la construcción de los laboratorios de trabajo en alturas, espacios confinados y el de química.

En el laboratorio de higiene industrial se tendrá la oportunidad de evidenciar los equipos de protección personal y su debido uso, seguridad e identificación en el rango de herramientas manuales y eléctricas, exploración y aprendizaje de los equipos para el manejo de alturas y todo lo que se refiere a riesgo eléctrico.

En el Laboratorio de Higiene, los estudiantes aprenderán a realizar mediciones de ambiente de trabajo, tales como:

– Control de ruido. Para ello, contamos con los equipos que permitirán al estudiante identificar las escalas del sonido en decibeles, comprendiendo los niveles recomendables de exposición a los ruidos en un ambiente laboral.

– Iluminación saludable. En él se estimula al asistente con una serie de luces e iluminaciones que lo lleven a conocer sus diferencias y comportamientos expuesto a la misma y así poder generar espacios laborales saludables. Por último y no menos importante, en el Laboratorio de Higiene tratamos la ergonomía, puesto que es un tema que se está ampliando y desarrollando como un posible peligro biomecánico, que básicamente está orientado hacia lo que es la fuerza, la postura y el movimiento.

Publicaciones Similares

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios