Propuesta de formulación de un modelo de gestión estratégica para la empresa Muebles y Hogar en la ciudad de Villavicencio-meta

Angie Paola Cabuya Parra

Jessica Mileidy Prieto Rojas

Según lo manifestado por: (Pimentel Villalaz) “El desarrollo de un plan estratégico produce beneficios relacionados con la capacidad de realizar una gestión más eficiente, liberando recursos humanos y materiales, lo que redunda en eficiencia productiva y en una mejor calidad de vida y trabajo para los miembros de la organización”. Razón por la que el presente proyecto de investigación tiene como finalidad centrarse en el fortalecimiento de la competitividad y la gestión en los procesos de la empresa Muebles y Hogar. Brindando las herramientas necesarias para proyectarse a futuro objetivos de mediano y largo plazo mediante la aplicación de la gestión estratégica. Adicionalmente, la problemática en la que se enfoca el proyecto es la gestión estratégica puesto que muchas de las empresas dedicadas a la fabricación de muebles de hogar no tienen definidas en su mayoría la planeación estratégica que permita aplicar y crear una cultura organizacional con enfoque competitivo.

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Excelente información

Que diferencias o novedades le brindan ustedes a los clientes en este proyecto que motive y realice un balance de diferencia de los otros comerciantes, los cuales también se dedican a vender y fabricar el mismo producto?

Siento que hizo falta venderme un poco más la empresa desde su parte comercial y su esencia real de que productos y protecciones se tienen, de pronto más que realizar una justificación del marco conceptual del trabajo de aula.

¿que herramientas utilizaron para realizar el diagnóstico?

Como resultado de la formulación del modelo de gestión que encontraron que pueda ser aplicado en otras organizaciones para la mejora continua?

Teniendo en cuenta el sector económico en el que está ubicada la empresa ¿Qué estrategias de competitividad podría implementar la compañía?

¿Cuál es la competencia directa e indirecta de la empresa?

¿Dentro de la planeación estratégica se ha planteado la inovación de los productos ofrecidos por la compañía como estrategia para ser más competitivos en el mercado?

Cordial saludo , me gustaría saber
1.¿En que autores se basaron y que aporta en el desarrollo de su proyecto de investigación?
2.¿Actualmente cuentas personas hacen parte de la empresa muebles y hogar S.A?
3.¿El organigrama es proyectado a futuro o es acorde a los cargos de las personas que trabajan en la empresa actualmente?

Cual seria un plan contundente para subir las ventas y no ser una empresa más de muebles ?