Plan de negocio para la creación de una empresa de Muffins de Plátano en Villavicencio 

Deissy Yuliana Linares Linares deissy.linares@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

Angie Paola Palomo Cruz angie.palomo@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

En los últimos años, después de una crisis generada por la pandemia la creación de negocio se convirtió en la clave de muchos colombianos para prosperar, en la búsqueda de crear una idea innovadora como lo es la producción de muffins de plátano rellenos de fruta en Villavicencio, se dio la necesidad de establecer la prefactibilidad para la creación una Microempresa de dicha producción, que permita dar a conocer a la población un producto innovador y de excelente calidad, por lo cual, se adelantó un estudio de tipo descriptivo y de enfoque cuantitativo.

Con base a los resultados, una vez al realizado el al análisis de la demanda, la oferta, los proveedores y los canales de distribución de Muffins de plátano rellenos de fruta en Villavicencio, existe viabilidad del mercado; así mismo, se identificaron los parámetros técnico-operativos, considerando las necesidades de materias primas, maquinaria, infraestructura y proceso operativo de la microempresa de muffins de plátano.

Así mismo, se plantea como se constituirá administrativamente la microempresa de muffins de plátano, ahondando en la misión, visión, análisis DOFA y normatividad de la nueva microempresa, y finalmente el análisis financiero del modelo de negocio permite demostrar que la idea de negocio es rentable en el tiempo

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¿Cuál es la diferencia entre un munffin de plátano y un cupcake?

1¿No tendrían mayor posibilidad de incrementar las ventas, si manejaran una mayor variedad de materia prima para la realización de los muffins?

2¿No seria mejor iniciar el negocio con la implementación de ventas online, para observar la recepción de público hacia el producto, y así mismo podrían verificar si es rentable tener una sucursal física?

3¿Al vender solo muffins no se estarían limitando ante el publico?

La implementación de los muffis en plátano es una idea innovadora para el mercado de repostería , partiendo que la competencia no es mayor en cuanto a la presentación que desean implementar, pero como lograría mantenerse en el mercado si solo se ofrece un producto? Que estrategias se implementarían para lograr un impacto en sus clientes?

¿Cuáles son algunos consejos para hacer que los niños disfruten de estos muffins?

¿Cuál es el potencial del mercado para los productos de plátano?

¿Cuáles son las oportunidades para asociarse con productores locales de plátano para obtener la materia prima?

¿Que estrategias de Marketing sería efectivas para promocionar este producto?

¿Cuáles son las ventajas competitivas y diferenciadoras de los muffins de plátano en comparación con otros?

¿Cuál es el valor agregado del muffin de plátano relleno, ya que en la actualidad se encuentran productos que pueden ofrecer una idea similar?