VALORES

“AUNAR”, se compromete con la promoción y vivencia de valores corporativos y solidarios para la organización del bien individual y social.

LA VERDAD:

La verdad, es la puerta de entrada a un mundo nuevo y mejor con el cultivo del conocimiento, los seres humanos vivimos en una continua búsqueda de verdad en el interior de cada uno en el cosmos y en las diversas realidades del entorno.

Aunar, reafirma su compromiso con la verdad cultivando el conocimiento y trascendiendo los criterios del utilitarismo, la ciencia, la cultura y el ser humano mismo muchas veces encerrado en su interior.

LOS IDEALES:

“AUNAR”, consciente de que los ideales son el deber ser, y su opción por la vida y la verdad, desde los principios que la rigen, adquiere el compromiso de contribuir a enaltecer los ideales de la comunidad universitaria para que cada persona los integre a su proyecto de vida otorgando el sentido que corresponde.

LA ESPERANZA:

Es construir camino y tener la certeza que en él dejamos nuestra huella, la cual abre una posibilidad a quienes vienen detrás de nosotros, para formar un mundo mejor. La esperanza es la capacidad de confiar en sí mimo y en los demás, es no desfallecer y mantener la fe en eventos de crisis, es creer firmemente en nuestra capacidad de auto-realización humana.

LA CONFIANZA:

Promover un clima de confianza reafirma nuestra identidad y fortalece la capacidad de tener ideales y conciencia a nivel colectivo. El ser humano debe comprometerse con cada ser humano con el cual interactúa y construir un clima de confianza, apoyo y credibilidad en todos los ámbitos, personal, familiar, profesional y social. Es decir, sentirnos comprometidos con la humanidad, con compromiso moral y una postura ética definida, y consecuentes frente a la realidad.

LA JUSTICIA:

La justicia parte de principios éticos universales que conducen al reconocimiento de la igualdad en esencia de todos los seres humanos. El desarrollo moral más elevado de una persona es su sentido de justicia, se alcanza cuando el pensamiento, el sentimiento y la actuación tienen su verdadero centro de acción es la dignidad de la persona y el bien común.

LA PAZ:

Como comunidad universitaria nos sentimos comprometidos en promulgar la paz en el amor convertido en convivencia. Es el resultado de un amor constructivo traducido en tranquilidad, armonía verdad, justicia, perdón y tolerancia.

Juntos podremos construir un mundo de armonía, de convivencia pacífica para construir distintas maneras de encontrarnos, entendernos, continuar creciendo por el camino de la paz, el diálogo, el reconocimiento de las diferencias y el derecho a la réplica y a la contrastación.