Influencia del contador público en el cuidado del medio ambiente de la ciudad de Villavicencio

Rojas Jaramillo Angie Tatiana

Duarte Torres Luz Celeste

Hoy en día la contabilidad ambiental juega un papel importante dentro de las organizaciones, pero son muchos los profesionales de la contaduría pública que desconocen el tema en toda su dimensión. Por tal razón se hace necesario abordar una relación entre contabilidad y medio ambiente dentro de las empresas; con lo cual se pretende profundizar en la responsabilidad de los profesionales de la Contaduría Pública, teniendo en cuenta un ámbito de carácter social, institucional y disciplinario de la contabilidad Ambiental. La finalidad es establecer parámetros que se enfoquen de manera seria y responsable en el uso de la contabilidad ambiental a fin de promover la conservación del medio ambiente y la concientización de las empresas en el manejo de todas sus actividades en pro de un beneficio común.

Palabras clave: Empresas nacionales, industria, contabilidad ambiental, Contador público, Desarrollo sostenible, Medio ambiente empresas manufactureras y recursos naturales

Buenas tardes se puede decir que estos proyectos de contabilidad ambiental impactan de manera positiva, no solo a la Ciudad de Villavicencio si no al planeta aportándole un granito al tema de contaminación que vive el mundo entero.

¿Qué función ejerce el contador en la formulación de políticas para el desarrollo?

Es un trabajo interesante, que da a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente y que nos incita a nosotros como futuros contadores públicos de Villavicencio Implementarlo a futuro para mejor la calidad de vida.

Este tema es muy importante debido a que no se le da la suficiente relevancia a el medio ambiente y menos cuando se trata de un ambiente financiero como lo son los contadores, en ocasiones pasamos por alto esta situación y se necesita de un apoyo por medio de las entidades financieras a que capaciten y implementen estrategias que reduzcan el impacto ambiental por medio de los profesionales (contadores públicos) llegando así a mejorar la conciencia ambiental en las diferentes empresas no solo de Villavicencio sino del mundo entero.

Es muy buena esta iniciativa por el hecho de que ya sea por desconocimiento e ignorancia muchos profesionales en especial el Contador Público, no impulsan las diferentes empresas a minimizar ciertas actividades que generar residuos contaminantes y ahorrar dinero en la misma empresa, se centran en el Contador Público por ser la mano derecha del jefe y ser uno de los cargos importantes en el ente económico.

Es bueno saber cual es la importancia de cuidar el medio ambiente

¿Pero quisiera saber en que campo se puede especializar un contador para poder ayudar al medio ambiento ?