La Coordinación de Inclusión Social es la instancia facilitadora del proceso de educación inclusiva superior. para ello está comprometida inicialmente con la caracterización, estudio e identificación de barreras y alternativas de acción para lograr que tanto estudiantes pertenecientes a la institución que han sido social e históricamente excluidos por sus condiciones de capacidades especiales, vulnerabilidad, diversidad cultural y/o Formas de vida, como la comunidad educativa en general puedan ejercer su derecho a la participación y sean tenidos en cuenta en las decisiones que les involucran fomentando el reconocimiento de la diversidad de la población sujeto, identificando y minimizando las barreras para el aprendizaje y la participación y maximizar los recursos que apoyen los procesos.
 

Objetivo General

Contribuir en la construcción y desarrollo de un modelo de educación que responda a una política institucional inclusiva y a las características de la población estudiantil, garantizándoles el derecho a la educación, oportunidad e igualdad, mediante una oferta educativa pertinente de calidad que respete y los proyecte en campos laborales de alta demanda en el marco de la interculturalidad, diversidad y equidad, para su desarrollo integral como seres humanos.

 

Misión

Alcanzar cobertura a una población que por razón de vulnerabilidad, capacidades especiales o formas de vida están en riesgo de exclusión y hacerla partícipe del desarrollo social.
 

Visión

Promover el establecimiento dinámico y desarrollo de una política de educación inclusiva superior que dé respuesta pertinente a las barreras de aprendizaje y que aporte a la generación de una sociedad incluyente.

DIRECTOR


Profesional en Administración de Empresas con una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos. Vinculada con AUNAR desde el 2012 y en calidad de director de esta dependencia desde 2014.
Ha participado como ponente en diferentes congresos internacionales en Panamá, Ecuador y Argentina. Además, lidera el grupo de investigación Equipo CREA. Actualmente, en calidad de delegada institucional, lidera la secretaría técnica de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño.

E-mail: irina.jurado@aunar.edu.co
Contacto: 7244419 ext. 203.


PQRF