La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, extensión Villavicencio, realizará los días 19, 20, 21 de mayo de 2022, El II Congreso Internacional en emprendimiento “Hacia un impacto positivo en innovación y competitividad”. Será un encuentro virtual de conocimiento específico y experiencias en emprendimiento, abierto a los empresarios, profesionales, investigadores y público en general. Así le apostamos a un espacio idóneo que generará concepciones propias basadas en prácticas exitosas, nuevos modelos emprendedores, investigaciones y trabajos de investigación en desarrollo.

El Congreso tiene un carácter específico en donde se comparten conocimientos y experiencias emprendedoras en el campo de acción profesional y académico y en el cual participarán pares ciegos con el fin de realizar la revisión de las ponencias presentados por los participantes.

Le invitamos a presentar sus reflexiones, trabajos, investigaciones, experiencias profesionales, educativas, académicas, sociales…, que seguro enriquecerán a todos los asistentes al Congreso.

(La participación en el congreso no tiene costo)

Conferencistas

Cronograma

PROGRAMA:

Apertura del Evento:

  1. Ponencia: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL “Elementos claves para el emprendimiento”
  1. Temática: La educación superior y cultura para el emprendimiento. Incluye expertos, investigadores, semilleros de investigación y grupos de investigación a nivel regional, nacionales e internacional, quienes participarán en ponencias cuyos sub ejes temáticos son:
    • La Academia en el desarrollo de pensamiento emprendedor en los estudiantes.
    • Marketing digital y e-commerce
    • Emprendimientos innovadores y de base tecnológica
    • Innovación y desarrollo empresarial (mejoramiento de las organizaciones)
  1. Temática: EMPRENDIMIENTOS DE SUBSISTENCIA EN EPOCA DE PANDEMIA “Covid 19”. Incluye experto en el comportamiento económico nacional en la crisis pandémica y   la participación de emprendimientos que se reactivaron, reestructuraron y surgieron en dicho fenómeno mundial.  Los sub ejes temáticos en que participarán son:
    • modelos de emprendimiento verde
    • modelos de emprendimiento social
    • modelos de emprendimiento de inclusión y género (desarrollo de comunidades)
  • Fecha:  viernes, 20 de mayo de 2022
  • Hora: 04:00 p.m. a 09:00 p.m.
  1. Temática: EMPRENDIMIENTO COMO EJE DE UN MUNDO CAMBIANTE. Incluye socialización de experiencias significativas y exitosas de empresas con gran trayectoria que, estén interesadas en hacer transferencia de conocimiento y orientar a los futuros emprendedores sobre los retos del mañana.
  • Fecha: sábado 21 de mayo de 2022
  • Hora: 04:00 p.m. A 09:00 p.m.

PARÁMETROS:      

  1. Las conferencias tendrán una duración de 60 minutos, en los cuales estará incluida la sesión de preguntas. Se sugiere que la presentación tenga una durabilidad de 40 minutos y para las preguntas, 20 minutos.
  2. Las ponencias de los trabajos de investigación tendrán una duración de máximo de 15 minutos.
  3. Para la inscripción de las ponencias de Investigación se aclara que:
    • Solo se aceptarán proyectos de investigación en curso o terminados
    • Los proyectos de investigación en curso, se aceptarán si llevan un mínimo de ejecución del 80 %.
    • La inscripción del proyecto, no garantiza la participación en el congreso
    • Los proyectos serán evaluados por un comité, el cual aprobará o rechazará el mismo
    • El formato “Plantilla de Inscripción” debe estar debidamente diligenciado

BENEFICIOS DE LOS PARTICIPANTES:

  1. Certificado de asistencia al Congreso
  2. Certificado de participación en el Congreso
  3. Publicación de Libro resumen (digital)
  4. Publicación de la ponencia completa como capítulo de libro – digital (ISBN)

*Para recibir el certificado de participación, los autores deben comentar como mínimo en tres ponencias diferentes.

PARA EL CASO DE LAS PONENCIAS:

  1. Para realizar la presentación virtual de la ponencia, es necesario que los autores participen en el video de defensa de la misma.
  2. Podrán realizar la presentación de su ponencia usando las técnicas de grabación que considere oportunas:
    • Presentación personal ante la cámara sin soporte visual.
    • Presentación de diapositivas (PowerPoint u otra), con narración por parte de los autores.
    • Presentación mixta combinando exposición ante la cámara con diapositivas en pantalla u otros.
    • En cualquier caso, es imprescindible que al menos exista una narración por parte del ponente de los ponentes, no se admitirán videos que solo contengan texto escrito.
    • Si su presentación se apoya solo en la exposición de diapositivas con una narración de fondo, debe añadir una presentación o despedida donde se le vea ante la cámara, con el fin de promover el contacto humano (así sea visual), entre participantes.
    • Se recomienda grabar el vídeo en formato horizontal, aunque se admite el formato vertical.
    • Es fundamental que el sonido sea adecuado, elija un espacio con baja reverberación y poco o nulo sonido ambiental.
    • La duración puede oscilar entre 5 y 15 minutos, recomendando la mínima duración posible que permita transmitir los contenidos de la ponencia.
    • Podrá usar los medios técnicos que considere, pero el resultado final será subido a una cuenta personal de YouTube, activando la opción “visibilidad pública”.
    • El enlace resultante será el que inserte en el apartado oportuno del formulario, que solo se habilitará una vez sea aceptado el resumen de la ponencia.
    • Se recomienda no demorar la realización y subida del vídeo para que antes pueda ser visualizado por los participantes y aparezcan las intervenciones necesarias para certificar la participación en el congreso.