Estudio de factibilidad para un plan de negocios para la creación de una empresa de consultoria orientada en marketing y desarrollo de estrategias de mercado para la MYPIMES de Villavicencio

Angie Tatiana Ramos Díaz angie.ramos@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

Andrés Guillermo Huérfano Bejarano andres.huerfan@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

La consultoría de marketing es un servicio que tiene como objetivo auxiliar a los emprendedores a la hora de elegir estrategias de promoción para sus negocios. En general, esta clase de servicio se contrata cuando una empresa no tiene un área de marketing. (Consultoría De Marketing) El término Marketing, se menciona por primera vez en la Universidad de Michigan en los Estados Unidos a comienzos de Siglo XX y el primer artículo sobre Marketing “Algunos problemas en el mercado de distribución” aparece en 1912 bajo la autoría de Arch Wilkinson Shaw. En el año de 1937 la AMA promueve al marketing como estudio científico del mercado y su comportamiento y en esta misma época aparece el concepto de diferenciación. La labor principal de la que se dedica un consultor de marketing consiste básicamente en optimizar las estrategias de comercialización de una empresa teniendo en cuenta diversos factores, y aspirando sobre todo a mejorar el posicionamiento de la misma. Por el cual el objetivo principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para un plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría orientada en marketing y desarrollo de estrategias de mercadeo para las MIPYMES de Villavicencio; para esto se llevará un desarrollo de la descripción y caracterización de la empresa, analizando el mercado objetivo para desarrollar estrategias de penetración al mercado. Además de determinar los recursos técnicos necesarios para llevar a cabo el plan de negocio, determinar el estudio organizacional y legal y a su vez determinar los recursos financieros, fuentes y uso de recursos para realizar la ejecución del negocio. Y al finalizar realizar una evaluación del plan de negocios para dar a conocer la factibilidad del plan de negocio. Luego de desarrollar el paso a paso de los objetivos se logró concluir que es un proyecto viable, tiene una excelente entrada al mercado, la competencia no está tan marcada en la ciudad y es un proyecto del cual se pueden recoger excelentes ingresos, pero a su vez requiere de un capital inicial bastante alto para su ejecución, ya que al pertenecer al sector de asesorías y más en el campo de marketing es importante buscar desde primer momento una buena estética y estabilidad de la empresa, ya que esto permitirá que la empresa tenga más grado de confiabilidad en las demás empresas al buscar una empresa que les ayude a mejorar la empresa.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios