Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de empanadas en la ciudad de Villavicencio

Karen Yurany Rozo Ortiz Karen.rozo@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

Yesica Alejandra Agudelo Arciniegas Yesica.agudelo@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

El propósito de este estudio es proponer la viabilidad de establecer una compañía especializada en producir y vender empanadas en la ciudad de Villavicencio. La investigación se basa en los siguientes objetivos:

  • a) determinar si es posible crear el negocio
  • b) evaluar la demanda del mercado
  • c) analizar las posibilidades de venta
  • d) estimar las ganancias y pérdidas
  • e) desarrollar una estrategia para integrar a las mujeres en igualdad de condiciones
  • f) considerar la contribución al medio ambiente
  • g) decidir si establecer esta empresa o buscar otra alternativa
  • h) diseñar una estrategia de producción y venta
  • i) utilizar los recursos disponibles
  • j) identificar y reforzar los aspectos débiles de la organización. Este estudio utiliza un enfoque cuantitativo y se recopilará información mediante formularios estructurados con diferentes tipos de preguntas y escalas simples de medición.

El objetivo detallado es conocer la percepción de los clientes sobre las empanadas en los Llanos Orientales. Este plan de negocio permite la planificación, recopilación de datos y documentación de los cálculos necesarios (cuantitativos) para demostrar la viabilidad en la creación de una “empresa dedicada a la elaboración y comercialización de empanadas”, que proporcionara empanadas a base de diferentes rellenos de platos típicos del país. Además, la investigación generó información valiosa sobre situaciones futuras en detalle.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios