Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de shampoo con Remanente de Aguacate en la ciudad de Villavicencio-Meta

Laura Katherine López Arias Laura.lopez@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

Heisson Alejandro León Sanabria Heisson.leon@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

Este proyecto Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de shampoo con Remanente de Aguacate en la ciudad de Villavicencio Meta, tendría como finalidad la fabricación, desarrollo y distribución de Shampoo elaborado con los residuos de una fruta de vital utilidad como lo es, el Aguacate; el cual se toma la decisión de desarrollar de acuerdo a la problemática que causa para la población de la ciudad de Villavicencio los problemas capilares con la caída del cabello, resequedad y demás afectaciones por el uso de más productos similares con gran cantidad de químicos así como también para las personas que no utilizan algún otro producto por su baja accesibilidad económica según los estratos sociales y la economía colombiana como también, se trata de buscar un equilibrio con el medio ambiente al reducir la cantidad de Aguacate en descomposición que incita a la contaminación al no ser vendido a tiempo por los agricultores de esta fruta generando pérdidas para los mismos.

El objeto de la investigación se centra introduciendo esta idea de emprendimiento a un mercado el cual genera una gran demanda por la problemática anteriormente mencionada e incentivando así mismo también a aumentar la producción de Aguacate para los cultivadores de la región y/o el Departamento del Meta.

Con el resultado del desarrollo del producto Shampoo con remanente de Aguacate AL-CATE, se concluye según el cuerpo del proyecto integrado por su sector del mercado investigado, aportes financieros, modelo de distribución y comercialización, así como también la necesidad de satisfacer la demanda del producto con extracto natural y vital para la salud capilar de la población meta, nuestro Shampoo con remanente de Aguacate AL-CATE es una idea de proyecto perfectamente factible de llevar acabo.

Me parece una excelente idea la venta y distribución a base de insumo natural que en su proceso crean un producto múlti-vitaminico. La estrategias que aportan son factibles y nos aportan ideas para nuestros emprendimientos, de esta forma me siento motivado a fortalecer ideas que nacen a partir de insumos naturales. Siento que están muy bien estructurados para afrontar el mercado y tener una alta competencia comercial.

los insumos naturales u organicos actualmente, es uno de los temas mas relevantes en la indutria y acogido por la población, por su alta competenciaon productos quimico. la poblacion acoge estos producto pro hacer aporte al medio ambiente y lo mas importante que va ser consumido sin temor a tener tantos quimicos en el cuerpo y que no atenten con su integridad. y el precio lo hace mas asequible y con una buena demanda.

¿El shampoo AL-CATE tiene alguna contraindicacion para aquellas mujeres que tienen tratamientos químicos en el cabello? ya que estos cabellos requieren de un mayor cuidado.

Si fabrican su propia materia prima, ¿Han considerado el tiempo que se demora cosechando el aguacate?, ya que esto atrasaría sus niveles de producción esperados. Y si deciden comprar la materia prima, ¿Han pensado en las herramientas necesarias para conservar el aguacate en óptimas condiciones antes de su proceso de fabricación?, ya que es un producto perecedero y con el cambio de clima de una ciudad a otra podría afectar los costos planteados.

Es un proyecto interezante por que ayuda a los agricultores para q los productos que salian como perdida al no cumplir con las caracteristicas minimas, para ser comercializados como fruta se puedan usar siendo transformados en productos alternos como es este producto. Felicitaciones, estas son las ideas de negocio que ayudan a crecer al llano.