Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante móvil de comidas típicas regionales en la ciudad de Villavicencio

Yelizth Andrea Carmona Hernández Yelizth.carmona@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

Geraldin Céspedes Uribe2 Geraldin.cespedes@campusvirtual.aunarvillavicencio.edu.co

china, también se encuentra ubicado en México y estados unidos, en el territorio colombiano esto corresponde a una gran innovación los Food Trucks. Siendo un restaurante móvil de dos pisos. Los objetivos que se definieron fueron los siguientes:

  • Realizar un estudio de mercado en la Industria gastronómica
  • Establecer las herramientas para llevar a cabo la idea de negocio
  • Analizar la viabilidad de la idea de negocio
  • Determinar la relación costo-beneficio de un restaurante móvil de comidas típicas en la ciudad de Villavicencio.
  • Realizar un diagnóstico situacional para determinar la mejor alternativa de marketing para el Restaurante TipiCar

El restaurante TipiCar contara con 3 lugares estratégicos para la apertura al público, que seria los 3 parques principales y turísticos en la ciudad de Villavicencio que son: Parque los fundadores, Las malocas y De la Llanura de la Memoria Histórica.

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A mi humilde opinión considero que es un nicho de trabajo bastante estable ya que sabemos que la cuestión de la gastronomía es uno de los principales negocios mas rentables y mas cuando se busca innovar y proporcionar un servicio de calidad y fácil accesibilidad.

Teniendo en cuenta las instalaciones con las que cuenta el móvil de comidas
¿Como cubrirían una solicitud de sus servicios en caso de que se realice un pedido grande?
¿Como se sostiene el negocio con ganancias a partir del tercer año?