Estudio de factibilidad para creación de una lavandería a domicilio en la ciudad de Villavicencio Barrio Hacaritama

Marly Dorieth Hurtado Cortés

María Isabel Alvarado Baquero

Las lavanderías a domicilio es la opción más cómoda y eficiente que puede brindar una empresa en el mercado actual, ya que se interviene con las necesidades de todos los hogares facilitando un servicio a la sociedad debido a que esta tarea tan común en el hogar requiere de esfuerzo y tiempo. Actualmente se han venido dando avances en el servicio de estas pues está demostrado que en muchos hogares no se cuenta con este electrodoméstico y que además el uso de lavandería permite ganar tiempo y ahorrar dinero. En este momento la empresa mejor constituida en el mercado de lavanderías es Mr. Jeff, la cual tiene en este momento 96 lavanderías en Bogotá y opera en más de 20 ciudades del país. Para los próximos meses espera duplicar la operación y llegar a 200 franquicias, pues al ser un servicio a domicilio este después de la pandemia ha tenido un gran cambio y es un negocio potencial.

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Me parece una idea innovadora, compleja y detallada, ya que muchas veces no todas las personas cuentan con la facilidad de un electrodoméstico de lavado de ropa, por eso creería que seria muy bueno y la idea seria hacer un buen manejo de los precios pues las personas que son de bajo recurso seria las que mas recurrirían a estos medios.

¿Esta empresa tendrá una gran organización para que a sus clientes les llegue toda la ropa y no otra?

¿Qué ventajas crees que tiene en comparación con el uso de lavadoras propias?

¿Qué riesgos o limitaciones crees que podría tener la creación de una lavandería a domicilio en el Barrio Hacaritama ? ¿Existen barreras específicas que puedan dificultar su éxito?

Cómo garantizarían un buen servicio para dar mayor confianza a las personas ya que son muy cuidados con sus prendas ?

Cómo se movilizarían de un lugar a otro sin riesgo alguno ?

Las lavanderías a domicilio son una opción cómoda y eficiente que satisface las necesidades de ciertos hogares al facilitar una tarea común y ahorrar tiempo. Mr. Jeff ha demostrado ser una empresa sólida en el mercado de lavanderías, y su expansión y planes de crecimiento indican un negocio prometedor. Sin embargo, como en cualquier industria, es importante mantenerse competitivo y adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores debido a que esta organizacion no presta servicio a domicilio considero que se deberia realizar una nueva formulacion del sector hacia el que se enfoca este Proyecto ya que hay localidaddes o barrios donde podria ser mas rentable iniciar este tipo de negocio.

¿Como conclusion de la investigacion se puede decir que es factibe la creacion de una Lavanderia a domicilio en el barrio Hacaritama de la ciudad de Villavicencio?

¿Qué Inconvenientes tuvieron al momento de desarrollar la investigación?

¿Cuantos servicios se necesitaría para suplir los gastos y la optencion de beneficios mensuales?

Dicen que en barrio hacaritama habítan 1200 habitantes y que la población objetivo que determinaron son edades de 18 a 45 años pero no determinan cuantas personas de dicha edad habítan totalmente en el barrio, por ende la cantidad de personas a encuestar no es la correcta.