Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la cultura tributaria en el programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión -Villavicencio

Yeiny Yaneth Reyes Patiño

Deisy Andrea Rozo Rojas

Jair David Marin Martinez

La presente investigación, denominada estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la cultura tributaria en el programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión –Villavicencio, busca afianzar el conocimiento de los estudiantes en materia tributaria, para ello se hace necesario e importante conocer con qué frecuencia los profesores abordan temas tributarios con los estudiantes; si existen esquemas de enseñanza para el desarrollo de educación tributaria en los estudiantes y cuáles son las consecuencias del desconocimiento tributario aun cuando están a poco tiempo de graduarse como futuros contadores públicos, sin embargo muchos de estos al integrarse al mundo laboral se enfrentan a algo totalmente distinto a lo que educativamente pudieron tener acceso, lo cual les genera inseguridad e incertidumbre al dar este paso tan importante para su vida profesional. Es por ello la necesidad de proporcionar recursos pedagógicos no solo para los alumnos, sino también para los profesores, explicando la finalidad de las iniciativas y la forma de utilizar los materiales. Este aspecto reviste especial importancia en los casos en que predomina una escasa conciencia y comprensión del sistema fiscal y tributario, ya que en esos casos no se puede presumir que los profesores tengan la base necesaria de conocimientos tributarios.

Palabras clave: Educación tributaria, estudiantes, enseñanza, contador público, sistema fiscal.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios