Becas

OPORTUNIDADES DE BECAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

Están diseñadas especialmente para la movilidad de estudiantes de pregrado entre Chile, Colombia, México y Perú. Es un programa intergubernamental financiado por los estados miembros de la Alianza del Pacífico. En Colombia este programa es administrado por el ICETEX.

Visitar pagina

Es una entidad del Estado que promueve el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así, contribuir al desarrollo económico y social del país.

Visitar pagina

Esta fundación tiene como objetivo la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y Colombia.

Visitar pagina

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Visitar pagina

Entidad estatal que promueve la investigación la ciencia y tecnología en Colombia. Algunas de sus becas se dirigen a jóvenes investigadores y cuentan con programas de movilidad internacional de interés, especialmente para estudiantes de posgrado.

Visitar pagina

Otorga becas para maestrías con duración de un año en cualquier universidad del Reino Unido, ofrece apoyo financiero y la oportunidad de formar parte de la respetada e influyente red global Chevening.

Visitar pagina

La Universidad Internacional de la Rioja y la OEA continúan apostando por una educación de máxima calidad en América Latina. Por sexto año consecutivo lanzamos el Programa de Becas parciales para cursar maestrías europeas virtuales de un año de duración, con el objetivo de continuar impulsando la formación académica de profesionales.

Visitar pagina

La Fundación para el Futuro de Colombia es una entidad privada que canaliza recursos de cooperación para financiar estudiantes colombianos en el exterior en sus diferentes programas.

Visitar pagina

El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 155 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 300.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Visitar pagina

Es una institución creada para apoyar el intercambio académico. Dentro de sus labores principales, se incluye la administración de más de 200 programas de becas distribuidos en los más de 100 países en los que hace presencia. Para Colombia, el DAAD ofrece más de 25 programas de becas diferentes que cubren todos los niveles de la educación superior y en general, todos los ámbitos del mundo académico e investigativo.

Visitar pagina

OTRAS BECAS PARA COLOMBIANOS

Becas y ayudas financieras para estudiar/investigar
Unión Europea - Proyecto PRECIOSA (Programme of Exchange & Cooperation for International Studies Between Europe and South America).
- Argentina - Estudiar en Argentina
- Australia - Education Australia
- Brasil - Grupo Coimbra
- Canadá - Study Canada
- Chile - AGCI - Agencia de Cooperación Internacional
- Francia - Campus Bourses
- México - AMEXCID - Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Conacyt.