Descripción de la Vicerrectoría
Académica

Gerencia los programas de docencia, investigación y extensión, para hacer cumplir los propósitos de la misión, visión y filosofía institucional
Dirige y evalúa la planeación, organización y desarrollo de los procesos de ingreso, control y egreso de los estudiantes de la corporación, así como dirigir y evaluar las actividades de control y seguimiento de las diferentes facultades


Objetivos

-Planear, dirigir y ejecutar de común acuerdo con el rector, las políticas sobre asuntos académicos de la Corporación Universitaria.

-Coordinar las actividades académicas de las unidades, así como la evaluación periódica de los diferentes programas de estudio y proponer las modificaciones que estime conveniente.

-Planear los objetivos del área, liderar el trabajo de equipo y evaluar los resultados alcanzados.

-Organizar y dirigir las dependencias a su cargo.

-Velar por el cumplimiento de los reglamentos o estatutos académicos, estudiantiles y profesorales vigentes.

-Vigilar el programa de investigación de la institución.

-Elaborar en coordinación de la Vicerrectoría Administrativa el calendario para cada periodo académico, así como los instructivos y formatos necesarios para orientar a los estudiantes en sus trámites administrativos y académicos.

-Vigilar la ejecución de actividades de orden académico, elaboración de reglamentos y supervisar la aplicación de programas académicos con los directores de programa.

-Organizar y supervisar los asuntos relacionados con admisiones y registro académico, biblioteca, publicaciones, material didáctico e investigaciones.

-Coadyuvar con el coordinador de personal de selección en la selección, reclutamiento e inducción del personal docente de nuevo ingreso.

-En coordinación con las decanaturas, dar seguimiento y retroalimentar a los profesores en su desempeño docente con base en las evaluaciones y procedimientos respectivos.

-Asesorar a la Vicerrectoría Administrativa en la revisión, desarrollo y selección de material bibliográfico para el desempeño exitoso de los programas académicos.

-Supervisar la consistencia de la información relacionada con el pensum académico desarrollado en la diferentes en las diferentes facultades.

-Supervisar la impresión y entrega oportuna de listas de los estudiantes a las decanaturas correspondiente, al inicio del periodo académico.

-Elaborar de manera coordinada con las decanaturas, los horarios de clase y atender cualquier asunto académico que se presente durante el periodo académico.

-Coordinar conjuntamente con las decanaturas, las actividades de asesoría académica para los estudiantes.

-Dar el seguimiento necesario a los reportes de incidentes críticos de conducta y académicos que reciba de las decanaturas.

-Supervisar a las decanaturas en el siguiente a las actividades de los egresados a fin de enriquecer los procesos internos de evaluación institucional.

-Asistir a la coordinación de personal en la detección de los elementos mínimos de didáctica que debe tener el profesor en la detección de los elementos mínimos de didáctica que debe tener el profesor candidato y de las áreas susceptibles de mejora por medio de la capacitación.

-Supervisar los procesos de admisión, inscripción y reinscripción, exámenes ordinarios, extraordinarios y cursos de verano, con base en los calendarios académicos.

-Supervisar que el sistema de registro académico BISEL permanezca actualizado en la captura de planes de estudio, planta docente y alumnado de la Corporación Autónoma de Nariño.

-Supervisar la captura, elaboración, registro y cotejo de las listas de notas de exámenes ordinarios, supletorios, así como las rectificaciones en el sistema de registro académico.

-Firmar, supervisar y controlar la expedición de documentos como: constancias de estudio, certificados de notas, resoluciones de homologación, traslados y transferencias, títulos, diplomas y menciones honoríficas.

-Supervisar y controlar el proceso de solicitud y autorización de exámenes supletorios, habilitaciones y validaciones, así como el registro de los libros de calificaciones.

-Supervisar que los boletines de calificación sean impresos inmediatamente después de cada periodo académico

-Supervisar la atención e información dada por el personal de registro y control académico a los estudiantes e intervenir en aquellos asuntos que no pueden ser resueltos en esta primera instancia.

-Supervisar, controlar y custodiar los expedientes de los estudiantes a fin de que su documentación esté debidamente integrada y cumpla con los requisitos legales.

-Estudiar, analizar y proponer alternativas de solución a problemas relacionados con el desarrollo docente y estudiantil

-Colaborar en el análisis y elaboración del reglamento general y los reglamentos internos, a fin de que esté en concordancia con los lineamientos generales de la institución.


VICERECTOR (A)


MAESTRÍA EN E-LEARNING
Teléfono : 7244419 extensión 415
Oficina : 403
Correo Electrónico: academico@aunar.edu.co

ASISTENTE

 
Teléfono : 7244419 extensión 414
Oficina : 403
Correo Electrónico :auxiliar.vacademica@aunar.edu.co