MISIÓN

La Vicerrectoría de Investigaciones y posgrados de la AUNAR fomenta, realiza y prospecta diferentes actividades articuladoras de Investigación, Desarrollo e Innovación, I+D+I, y posgrados en planes, programas y proyectos con el fin de dinamizar y originar alternativas de solución al cuadrinomio Empresa-Estado-Sociedad-Universidad.

VISIÓN

La Vicerrectoría de Investigaciones y posgrados de la AUNAR en diez años será reconocida y valorada por su excelencia investigativa, por tener programas de posgrados de alta calidad, por generar alternativas de solución a la sociedad del suroccidente colombiano, por tener a los mejores docentes investigadores y por ser registrada y acreditada nacional e internacionalmente por sus labores de I+D+I y posgrados.

OBJETIVOS

• Estimular la investigación formativa, básica, aplicada y de desarrollo entre los diferentes actores de la comunidad universitaria.
  • Fomentar la I+D+I y posgrados con el fin de cumplir con su misión institucional de investigación, docencia y extensión.
  • Desarrollar programas y proyectos de investigación que se enmarcan bajo la conceptualización del modo dos de transferencia de conocimientos.
  • Estimular la realización de programas y proyectos de I+D+I y posgrados que articulen el cuadrinomio Empresa-Estado-Sociedad-Universidad.
  • Realizar convenios regionales, nacionales e internacionales que fortalezcan la cultura investigativa.
  • Estimular alternativas de solución a los problemas de la sociedad mediante los procesos de I+D+I y posgrados.
  • Articular a los procesos de I+D+I y posgrados a pares investigativos del orden regional, nacional e internacional.
  • Articular la I+D+I y posgrados a pares, grupos, redes y comunidades investigativas del orden regional, nacional e internacional.
  • Fomentar y apoyar el desarrollo de I+D+I y posgrados con altos estándares de calidad de acuerdo a parámetros internacionales.
  • Favorecer, estimular y apoyar los intercambios académicos, pedagógicos e investigativos de los actores de la comunidad universitaria.
  • Estimular y apoyar la formación de talento humano a nivel de maestría y doctorado con el fin de fortalecer la cultura de I+D+I de la AUNAR.
  • Promover la realización de programas y proyectos de I+D+I con comunidades académicas e investigativas del orden regional, nacional e internacional.
  • Estimular y apoyar la socialización de los resultados de I+D+I y posgrados a nivel regional, nacional e internacional.
  • Estimular los procesos de I+D+I y posgrados en semilleros de investigación y jóvenes investigadores.
  • Fomentar la transferencia de conocimientos a los sectores y actores del Sistema de Innovación Nacional y Regional.
  • Institucionalizar un evento académico-investigativo bianual que reúna a la comunidad científica regional, nacional e internacional con el fin de socializar los resultados de los procesos de I+D+I y posgrados.
  • Fomentar la creación de grupos, centros e institutos de investigación.
  • Promover y apoyar el desarrollo de líneas, programas y proyectos de investigación.
  • Apoyar la creación de programas académicos a nivel de maestría y doctorado en el marco de las líneas y grupos de investigación.
  • Promover el intercambio de docentes, investigadores y administrativos con universidades u organismos públicos y privados de Investigación del orden regional, nacional e internacional.
  • Crear instrumentos institucionales con el fin de realizar transferencia de conocimientos a los actores y sectores del Sistema de Innovación Nacional y Regional.
  • Fomentar e implementar la cultura bioética y ética entre los actores del sistema de I+D+I y posgrados.

VICERECTOR (A)

MAESTRÍA EN E-LEARNING