AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar


BIBLIOTECAS VIRTUALES


Éste es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que tiene como objetivo contribuir con la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Clic aquí para ingresar

Frase del Día


Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Arthur Schnitzler

 

MISIÓN

Apoyar con recursos de información a la comunidad educativa, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo de la Institución y comunidad en general, para contribuir al mejor desempeño del quehacer Universitario y al desarrollo social.

VISIÓN

Consolidar a corto plazo un Sistema de Biblioteca integral, eficiente, pertinente y actualizado que va a la vanguardia en la prestación de servicios y medios de información eficaces, con los procesos y procedimientos claramente planificados, sumados al talento humano calificado como pilares de la prestación y funcionamiento de un servicio de excelente calidad.

PROYECCIÓN

Desde ahora y pensando en el futuro de la biblioteca ZAMBRANO BUCHELI se muestra como un centro de recogimiento agradable, en el cual se despierta la pasión por conocer de las diferentes ideologías y fortalecer la propia, creando una cultura en la que se rescata el amor a la lectura, la cual nos transporta a toda época, adquiriendo diversos conocimientos y engrandeciendo nuestro intelecto.

OBJETIVOS Y FUNCIONES


Velar por el mantenimiento, desarrollo y actualización del material bibliográfico, hemerográfico y medios magnéticos; seleccionándolo de acuerdo con la filosofía y objetivos de la Institución, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios. Clasificar, catalogar y preparar el material adquirido mediante compra, canje y donación, para ponerlas al servicio de la comunidad Universitaria. Registrar en las correspondientes bases de datos, la respectiva información bibliográfica, necesaria para facilitar la consulta por parte de los usuarios. Realizar periódicamente inventarios, evaluaciones y eliminación del material bibliográfico, hemerográfico y medios magnéticos.

FINALIDAD

Disponer y facilitar la información documental necesaria que permita a la Universidad cumplir los objetivos que dieron origen a su creación, ya que actualmente la tecnología desempeña un papel importante dentro de la sociedad, debido a los constantes cambios y a la inminente globalización de los sistemas.


RESEÑA HISTÓRICA

 

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA.

Desde hace varios años las Bibliotecas Universitarias se definen como partes activas y esenciales de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; estos son lugares físicos que además de conllevar un nuevo modelo organizativo y de servicios, han traído consigo la necesidad de replantear, adaptar y mejorar espacios e infraestructuras para hacerlas más adecuadas a las nuevas necesidades de los usuarios para su aprendizaje. Gestionar en la actualidad una Biblioteca es una tarea complicada que exige esfuerzo e imaginación. Aun cuando la tecnología modificó en el pasado el entorno y las prácticas de uso, muchos de los procedimientos básicos todavía están vigentes. La Biblioteca de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, lleva los apellidos ZAMBRANO BUCHELI, en honor de una distinguida familia Nariñense, por su aporte al entregar en venta su casa a los socios fundadores de la Institución. Por esta razón la Biblioteca, fue creada para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria teniendo como objetivo primordial el aumento de su cultura mediante la adecuada implantación de sus servicios, volviéndose ágiles y dinámicos, con la finalidad de procurar la máxima incorporación de información relevante sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación. Esta dependencia se encarga del planeamiento y administración de actividades y servicios, que a través de un grupo de profesionales proveen y facilitan el uso de material bibliográfico, hemerográfico y medios magnéticos, para atender las necesidades de información de los usuarios.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La fortaleza de la Institución esta en la interrelación de sus Administrativos, Docentes y todos los estamentos Universitarios AUNAR, siempre será una familia por eso seremos MÁS EFICIENTES.

Las nuevas tecnologías, los cambios en la ciencia y las nuevas tendencias administrativas y sociales hacen que AUNAR se anticipen a los cambios y tengan una visión hacia futuro.

Las nuevas teorías y tecnologías estarán siempre en la mente y en la aplicación práctica de nuestros docentes PARA SER COMPETITIVOS.

Formar a nuestros estudiantes con espíritu social, cuyo compromiso sea el de contribuir al desarrollo del entorno PORQUE SOMOS NARIÑO, SOMOS COLOMBIA.

AUNAR, siempre será una Institución productora de conocimientos que contribuye al desarrollo social e institucional, hemos sido siempre los pioneros en traer tecnología, en aplicar nuevas teorías e innovaciones para que Nariño sea una zona productiva. Con esto SEGUIMOS SIENDO LÍDERES.

Nuestra identidad será siempre la transparencia en todo comportamiento, para transmitir esta cualidad a todo estudiante que ingrese al claustro y la bandera será la grandeza de su actitud adquirida a través de los estudios realizados, así CONSTRUIREMOS UNA MEJOR INSTITUCIÓN.

En el quehacer de la producción del conocimiento el cumplimiento del deber a cabalidad es lo más importante, la satisfacción del deber cumplido de docentes y administrativos será siempre la insignia que nos indique ante la sociedad POR ESO ESTAMOS SEGUROS DE LO QUE HACEMOS.

La constante labor de educar como tarea de individuos, se mide en la tenacidad de su empeño de sacar avante las metas que nos trazamos, los anhelos hechos realidad es la satisfacción más grande de todo educador, los logros alcanzados a través de todos y cada uno de los semestres ES LO QUE NOS LLEVA A ALCANZAR EL ÉXITO.


ORGANIZACIÓN Y DIVISIÓN DE ESPACIOS EN LA BIBLIOTECA

Biblioteca: Es el lugar o espacio donde están ubicados los libros y colecciones en tomos, por Facultad y áreas de apoyo en orden alfabético para su mejor ubicación.

Hemeroteca: Es donde se encuentran literatura, Proyectos de Grado, folletos, revistas y periódico que pueden ser consultadas por la comunidad estudiantil y todo el público en general.

Videoteca: Aquí se encuentra todo lo relacionado con los medios magnéticos como los videos, VH, DVD, que sirven de apoyo para todas las Facultades.

COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA

Colecciones Generales

Constituida por textos y libros de consulta.

Colecciones de Reserva.

Son los libros que por su alto nivel de consulta requieren un régimen especial de préstamo, con el objeto de que sirvan al mayor número de usuarios.

Colecciones de Referencia y Hemeroteca

Integrada por material bibliográfico y publicaciones seriadas de consulta en las diferentes áreas del conocimiento en forma física o impresa.

Ingrese a su cuenta:

¿No tiene un usuario y una contraseña aún?

Si no tiene usuario y contraseña, pase por la biblioteca la próxima vez que venga. Se le proporcionará la respectiva información para el acceso a su cuenta.

¿No tiene carné para prestamos en biblioteca?

Si no posee carné, solicítelo en la oficina Aunar Virtual en la Institución. Se le entregará uno.

BIBLIOTECAS VIRTUALES